Lloret de Mar, 13 de mayo de 2019. -El Ayuntamiento de Lloret de Mar, con la responsabilidad organizativa de V-Line Org, recupera el automovilismo de carretera en esta población al organizar, los días 7 y 8 de febrero de 2020, el que será 7º Rally Lloret de Mar, prueba de velocidad y regularidad para coches modernos y clásicos y también para Legends.

Después de un paréntesis sin organizar ninguna carrera de motor, pero en el que la población no ha dejado nunca de respirar automovilismo y rallyes, un tipo de actividad que a lo largo de los años y las décadas lo ha convertido en un enclave mítico, Lloret de Mar retoma su idilio con esta especialidad con el objetivo de consolidar esta prueba sin marcarse ningún límite, ni de tiempo ni de tipo de rally a desarrollar de cara al futuro.

Con la colaboración de los correspondientes clubes organizadores, Lloret de Mar cuenta con un pasado histórico importantísimo en el mundo de los rallies. Fue la sede durante muchos años del Rally Costa Brava en los tiempos míticos del Campeonato de Europa, para el que puntuó con máximo coeficiente desde el año 1972 hasta 1990, accediendo a la puntuabilidad mundial en 1991 y acogiendo durante 14 años ininterrumpidos la sede del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Paralelamente, la población no se olvidó del automovilismo de formato más pequeño. Además de algunas ediciones de rallyes de tierra de alcance estatal, también fue la sede a partir de 1989 del Rally Lloret de Mar-Costa Brava, puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad. Esta prueba se siguió organizando en Lloret en unas fechas independientes del rally del mundial y a lo largo de 6 temporadas. Es precisamente esta denominación de “Rally Lloret de Mar” la que se recupera a partir de 2020, conformando la que será séptima edición y utilizando precisamente la misma imagen original de esta carrera, con un cartel oficial y una placa de rally que ofrecen esta continuidad con la que fue la última edición celebrada, en 1994.

Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar: “Organizar de nuevo el Rally Lloret de Mar es una novedad, pero en el fondo de lo que se trata es volver a ser el epicentro del deporte del motor. Nunca hemos querido dejar los rallyes, lo que pasa es que por circunstancias puntuales quizás hemos tenido que levantar el pie y no poner tanto gas en nuestra tradicional vinculación con el rally. Pasado este periodo, lo que queremos ahora es volver a pisar el acelerador a partir de la próxima temporada, poco a poco, con la colaboración de una gran parte de nuestros conciudadanos y de todo el empujón que nos ofrece la hostelería de la villa”.

Jordi Orobitg, Regidor de Promoción Económica, destaca que ”Lloret siempre ha tenido vinculación con el mundo de los rallyes. Después de años de una gestión económicamente sobredimensionada por el retorno obtenido, la pausa ha permitido redefinir conceptualmente el acontecimiento para volver a la esencia de un rally considerado, por los nostálgicos del motor, entre los mejores del mundo”.

Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org: “No podemos tener en nuestras manos un mejor proyecto con el cual estrenar la temporada de 2020. Lloret de Mar lo quiere… y nosotros también! Haremos un gran rally, con la base del anterior Rally Lloret de Mar que se hizo hace 25 años pero con una gran tradición de rallyes empujándonos. Organizaremos en Lloret de Mar el mejor rally posible, sin límites, con los pies en la tierra pero con el corazón latiendo como en los momentos más míticos”.

V-Line Org. comunicará oportunamente más datos sobre esta carrera que, en todo caso, tendrá lugar en formato de dos etapas, la primera el viernes 7 de febrero, día en que también se realizarán las verificaciones y el shakedown o tramo de pruebas, y una segunda el sábado 8 de febrero. Otra de las grandes novedades será un tramo espectáculo que tendrá lugar en Lloret de Mar y el parque de asistencia situado en el paseo Camprodon y Arrieta, junto con el parque cerrado y el podio que se ubicarán justo ante la plaza de la Vila.

Además del Ayuntamiento de Lloret de Mar como impulsor del proyecto, el 7º Rally Lloret de Mar contará con varias colaboraciones como es el caso de Michelin y del Hotel Evenia Olympic, donde se ubicará la base organizativa de la prueba. Con toda esta infraestructura y a partir de 2020, en las fechas habituales de principio de año, nuestro país volverá a tener en Lloret de Mar la primera carrera automovilística de la temporada.

Fuente: V-Line Org.

Fotografía: V-Line Org.

Artículo anteriorDAVID GANDY Y JAGUAR CLASSIC COMPLETAN LA RESTAURACIÓN DE SU JAGUAR XK120
Artículo siguienteAUTOMOBILE BARCELONA ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DEL AUTOMÓVIL PARA INVIDENTES