ALEX RIBERAS, HOY, EN SU DEBUT EN EL EUROPEAN F3 OPEN, HA LOGRADO SUBIRSE AL PODIO Y LOGRAR LA VUELTA RÁPIDA DESPUÉS DE REMONTAR DESDE EL QUINTO PUESTO DE PARRILA, EN EL CIRCUITO DE MONTMELÓ, DE LA MANO DEL EQUIPO EMILIODEVILLOTA MOTORSPORT
Monza, 3 de noviembre de 2012.- Mientras Alex calificó en el quinto lugar esta mañana en los entrenamientos cronometrados, Mans Grenhagen se hizo con el séptimo puesto, seguido de Tatitana Calderón. El recién llegado también al equipo y al campeonato, Yarin Stern clasificó décimo y la venezolana, Valería Carballo, dos líneas por detrás.
En carrera, los pilotos de emiliodeVillota MOTORSPORT realizaron un trabajo soberbio si bien el más destacado fue el del catalán en su casa que legó al tercer puesto en apenas una vuelta y logró marcar la vuelta rápida al intentar alcanzar la cabeza. Mans Grenhagen, que también realizó una actuación magistral tuvo que trabajar duro para conseguir también mejorar dos lugares como su compañero y terminar quinto.
Tatiana, a la estela de Mans, realizó un ritmo inmejorable de carrera e intentó seguir los pasos del sueco aunque tuvo que conformarse finalmente con un dificilísimo octavo puesto.
Yarin Stern, que hoy se ha convertido en el primer israelí en competir en el certamen, dejó a su propio equipo perplejo al clasificar décimo en su debut profesional. El joven de 17 años ocupó, hasta cuatro vueltas antes del final, el tercer puesto en su categoría.
Finalmente, un trompo le retiró del podio pero le mantuvo en pista, para acabar por detrás de su compañera de equipo, Valeria Carballo, que en la primera vuelta se vio obligada a ceder para evitar ser golpeada.
El equipo no puede esperar más para que llegue la clasificación y carrera de mañana, por la emoción que están proporcionando estos cinco pilotos de altura y más aún teniendo en cuenta que será la última carrera del 2012.
Más información:
http://www.emiliodevillota.com/
Texto y fotografía: Servicio de Prensa de emiliodevillota MOTORSPORT.