• LLEGA LA CITA MÁS ESPERADA: LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALÈNCIA PONE A LA VENTA 4.500 VEHÍCULOS
  • LA FERIA DEL AUTOMÓVIL INCREMENTA MÁS DEL 12% EL NÚMERO DE EXPOSITORES Y DE MARCAS PRESENTES Y APUESTA POR NUEVOS SEGMENTOS COMO EL VEHÍCULO ELÉCTRICO E HÍBRIDO. EL OBJETIVO ES REACTIVAR UN MERCADO QUE, SEGÚN GANVAM, REGISTRA UN INCREMENTO DE VENTAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA DEL 4’5% EN VEHÍCULO DE OCASIÓN PERO UN DESCENSO DEL 11’5% EN VEHÍCULO NUEVO

València, 14 de noviembre de 2019.- Todo a punto para la Feria del Automóvil de València. Feria Valencia acogerá del 5 al 8 del próximo mes de diciembre una cita clásica en el calendario ferial de final de año y muy esperada por el gran público: el Salón del Automóvil. Este año la cita cumple su vigésimo segunda edición y, según se ha evidenciado esta mañana en la presentación oficial del evento, llega dispuesto a plantarle cara a una enrevesada situación de mercado en el que la atonía en las ventas parece ser la tónica general.

En este sentido, la cita pretende espolear claramente el mercado. Y lo hace sacando toda su artillería, con más de 4.500 coches en oferta, descuentos que en líneas generales van a superar los 6.000 euros y una superficie expositiva que en esta ocasión va a rebasar los 80.000 metros cuadrados brutos. “Este año consolidamos el crecimiento que tuvimos el año pasado al abrir hasta seis pabellones de oferta comercial, al que volvemos a sumarle uno de actividades para volver a tener la Feria del Automóvil más grande en volumen de toda la trayectoria del Salón”, ha apuntado el presidente de la Feria, Enrique Tomás.

El empresario valenciano, además, ha destacado que el crecimiento sostenido que está teniendo el certamen, “con un 12’8% más de expositores directos respecto a la última edición hasta alcanzar las 88 empresas expositoras y una flota de coches disponibles para su venta que superan en más del 15% los disponibles el año pasado”.

Nuevas marcas y apuesta por la nueva movilidad

Y es que este año el Salón de Feria Valencia ha incorporada a nuevas marcas a su escaparate, como es el caso de la firma italiana DR, la enseña asiática de vehículo eléctrico DFSK, la firma de vehículos comerciales Isuzu, Unicarrier, Silent Urban Mobility y Spoticar, la nueva marca del Grupo PSA para comercializar las marcas Opel, DS, Peugeot, Citroën en seminuevo y ocasión.

Además, la Feria del Automóvil de València sigue apostando este año por las nuevas formas de movilidad y la paulatina introducción del vehículo eléctrico, híbrido y de energías alternativas. Y lo hace no solo a través de la cada vez presencia más notable en los stands de distintos modelos de este segmento sino específicamente a través de su Foro de Vehículo Ecológico y de Energías Alternativas, que desde hace 14 años se viene celebrando ininterrumpidamente en el marco del Salón de Feria Valencia “y que demuestra el compromiso de la Feria del Automóvil por dar respuesta a las nuevas demandas del mercado”, apunta el presidente Enrique Tomás.

Evolución del mercado

Con todo, la Feria del Automóvil de Valencia se presenta con todos los argumentos para combatir una situación de atonía en el mercado y en la que suben las ventas de vehículo de ocasión mientras bajan las de vehículo nuevo. De hecho, la Comunitat Valenciana se alza como un referente nacional en lo que respecta al mercado de turismos de ocasión. las ventas de estos modelos aumentan un 4,5% en lo que va de año, hasta alcanzar las 195.380 unidades. Esto supone doblar el ritmo de crecimiento de la media nacional, que apenas sube un 1,9% en lo que va de año, con un total de 1.833.256 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Sin embargo, los datos de la patronal de la distribución -dados a conocer hoy con motivo de la presentación de la Feria del Automóvil – evidencian que en el mercado de nuevos la tendencia se invierte. De esta forma, en lo que va de año, las matriculaciones acumulan un descenso del 11,5%, hasta situarse en 113.364 unidades, mientras la media nacional registra un descenso del 6,3%.

Motorshow mejorado

Junto a los pabellones de oferta comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también va a destinar un pabellón al montaje de un espectacular ‘Motorshow’ para toda la familia con múltiples actividades como simuladores, scalextrics o exposiciones temáticas del mundo del motor así como una completa oferta de restauración a través de áreas de ‘Food Trucks’ y restaurantes temáticos. Una de las grandes novedades que podrán contemplar el público visitante es una exposición temática sobre los 100 años de Citroën y la esperada exhibición de coches personalizados ‘Eurocrew’.

La Feria ya ha puestos sus entradas a la venta con una promoción especial para la compra on-line a un precio especial de 5 euros y que se puede conseguir aquí.  La cita abrirá sus puertas el próximo jueves 5 de diciembre hasta domingo 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.

Fuente: Feria Valencia

Fotografía: Feria Valencia

Artículo anteriorVOLKSWAGEN COMPLETA LA GAMA DE TOUAREG CON UN MOTOR V8
Artículo siguienteTODO A PUNTO PARA LA GRAN FIESTA DE LAS DOS RUEDAS CON LOS SALONES DE LA MOTO Y LA BICI DE VALÈNCIA