LA VIGÉSIMA EDICIÓN REGISTRÓ LA VENTA DE MÁS DE 3100 VEHÍCULOS, CASI UN 20% MÁS QUE EN 2015, Y CERCA DE 50.000 VISITANTES
Madrid, 10 de junio de 2016.- El SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, organizado por IFEMA en colaboración con la patronal GANVAM, cerró su vigésima edición, el pasado 5 de junio, con un éxito de ventas y visitantes. La Feria, que fue inaugurada el 27 de mayo por la Directora General de Tráfico, María Seguí, se celebró en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la FERIA DE MADRID, dos pabellones más que en 2015, habilitados para poder acoger los más de 5.000 coches puestos a la venta y a las 90 empresas y 32 marcas participantes. Esta vigésima edición del Salón registró los mejores números de su ya larga historia, con un total de 3.139 vehículos vendidos, un 19 % más que en 2015 y 47.186 visitantes, un 1% más que en la edición anterior, mejorando fuertemente el ratio ventas/visitantes, que a cierre de feria y a falta todavía de los datos de ventas en concesionario, se situaría ya en 1 a 15.
Según el Director de la Feria, Miguel Aguilar, “estas cifras confirman al Salón como la feria líder del continente en su sector”. Además, la cifra de ventas por número de visitantes ha vuelto a ser uno de los datos más positivos del Salón, previéndose alcanzar finalmente el objetivo récord de 1 a 11, una vez contabilizadas las ventas post-feria. En palabras de Aguilar, “la intención compradora de nuestros visitantes es cada vez más fuerte, confirmando el acierto de las marcas expositoras al acudir con una oferta muy selecta y muy adecuada a las exigencias del consumidor actual”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, quien recordó los estrictos controles previos de los vehículos puestos a la venta, calificó al Salón como “el mayor escaparate comercial de coches de ocasión de nuestro país y uno de los primeros de Europa”.
En este sentido, conviene recordar que, como es habitual, a los controles previos de los vehículos a cargo de las propias marcas, se suma el realizado por la propia organización, a través de una empresa externa, que en esta ocasión, fue Tüv Süd Atisae-, encargada de expedir los certificados a cada vehículo que accedía a los pabellones antes de su exposición en los stands.
Un control de calidad especialmente riguroso, que sumado a la amplia oferta expositiva, de automóviles de todas las gamas y modelos, con precios muy competitivos, y facilidades de financiación, convirtieron al SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, una vez más, en una Feria muy atractiva para el visitante en busca de un seminuevo. Además, los potenciales compradores tuvieron la oportunidad de probar los coches, antes de tomar su opción de compra.
Fuente: IFEMA
Fotografías: IFEMA