EL SALÓN EXPOCLÀSSIC DE MOLLERUSSA CELEBRARÁ SU 29ª EDICIÓN EN SEPTIEMBRE
EL SALÓN EXPOCLÀSSIC DE MOLLERUSSA CELEBRARÁ SU 29ª EDICIÓN EN SEPTIEMBRE

EL SALÓN EXPOCLÀSSIC DE MOLLERUSSA (LLEIDA) ULTIMA SU 29ª EDICIÓN PARA SEPTIEMBRE CON UN MONOGRÁFICO DE VOLKSWAGEN GOLF Y LA EXPOSICIÓN ‘ETERNAS RIVALES’ CON MOTOS OSSA, BULTACO Y MONTESA

12.7.2024.- Fira de Mollerussa ha presentado esta semana los monográficos que este año se expondrán en la 29ª edición del salón Expoclàssic de Mollerussa (Lleida), los días 21 y 22 de septiembre, y que protagonizarán los automóviles Volkswagen Golf, coincidiendo con el 50 aniversario de la fabricación de este modelo y una muestra compartida con motos Ossa, Bultaco y Montesa y que lleva por título Eternas rivales.

La presentación -con coche y motos incluidas- se realizó en el parque municipal de la ciudad leridana y ha contado con el vicepresidente de Fira de Mollerussa, Joel Bastons; el presidente de la asociación Motos Clàssiques Ponent, Xavier León, además de otros miembros de este colectivo, y Ramon Romeu, de Tallers Romeu, propietario del automóvil expuesto.

En su intervención ante los medios de comunicación, Bastons destacó «el trabajo bien hecho» a lo largo de los casi treinta años del certamen, al tiempo que manifestó que los objetivos del ente ferial respecto al salón son «hacer una feria de calidad, cercana y especializada”. El portavoz del ente ferial agradeció la colaboración de la asociación «por su compromiso» hacia el salón Expoclàssic y la firma Tallers Romeu por la aportación del coche en el acto de la presentación.

MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS MONOGRÁFICOS DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FERIA EXPOCLÀSSIC DE MOLLERUSSA (LLEIDA)
MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS MONOGRÁFICOS DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FERIA EXPOCLÀSSIC DE MOLLERUSSA (LLEIDA)

Por su parte, el presidente de la asociación, Xavier León, quien ha valorado el certamen como «una buena forma de acercar a la gente la cultura del motor clásico», ha avanzado el contenido de los dos monográficos de este año y que complementarán el Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo.

Respecto a la muestra de coches Golf, que se expondrá en el Pabellón Pla d’Urgell, contará con 8 o 9 vehículos de los primeros veinte años del modelo y de diferentes versiones como Cabrio, 4×4 o la de campo. León ha confirmado también que se está trabajando para que una marca comercial pueda aportar a la muestra el último modelo de Golf.

En cuanto a la exposición de motos, León ha indicado que la muestra Eternas rivales busca comparar y poner de manifiesto «esta cierta rivalidad» entre Ossa, Bultaco y Montesa a la hora de comprar una moto en los años 70 y 80. El monográfico constará de dieciocho motos, de seis modalidades diferentes –trial, de carretera o todoterreno, entre ellas– y donde estén representadas tres marcas catalanas.

El certamen Expoclásico, con el que se pone en marcha el calendario de otoño del ente ferial leridano, calienta así motores para una nueva convocatoria de este salón dirigido al mundo de los clásicos y que ofrece al visitante un amplio mercado de accesorios y coleccionismo, así como diferentes muestras monográficas y el tradicional Encuentro de Motos Clásicas, cita que llega este año a su 30ª salida y que cuenta con la colaboración de la asociación Motos Clásicas Ponent y el apoyo del Ayuntamiento de Mollerussa.

Fuente: Fira de Mollerussa

Fotografías: Fira de Mollerussa

Artículo anteriorPEUGEOT INTEGRA CHATGPT DE SERIE EN TODA SU GAMA
Artículo siguienteSUZUKI IBÉRICA DESGRANA LOS PLANES DE FUTURO EN SU CONVENCIÓN CON LA RED DE CONCESIONARIOS