Jorge Belzunce, Sébastien Buemi y Andreas Sig.

SÉBASTIEN BUEMI HABLA DE LA PUESTA A PUNTO DEL INFINITI Q50

9 de mayo de 2013.- El Tour Infiniti Q50 vivió ayer una jornada muy especial con la presentación del coche en el Centro Infiniti de Barcelona y la aparición estelar de Sébastien Buemi. El piloto de Fórmula 1, actual probador del equipo Infiniti Red Bull Racing hizo una escala entre su Suiza natal y Milton Keynes, sede de la escudería y donde tenía que hacer dos jornadas de pruebas de simulador para ayudar a sus compañeros en la puesta a punto de los monoplazas de cara al Gran Premio de España, para hablarnos de su experiencia en la puesta a punto del nuevo Infiniti Q50.

Buemi destacó que no hay muchas diferencias entre poner a punto el RB9 y el Q50. «Se trabaja para conseguir lo mejor de la máquina adaptándola a las necesidades del piloto de cada día». La primera fase de las pruebas dinámicas del coche la hizo su compañero Sebastian Vettel, quien en su visitaba Tochigi, Japón, compartió con los ingenieros de la marca sus experiencias.

«Fue muy divertido», comentó Andreas Sigl, director del programa Infiniti de F1, «porque Vettel tras la primera toma de contacto, convenció a los ingenieros para trabajar con su método, como en las carreras, y les dio las impresiones del coche, curva a curva para lograr una perfecta puesta a punto total».

Buemi continuó el trabajo de su compañero en el mes de noviembre, en el circuito de Nurburgring. La exigente pista fue el escenario de una maratoniana jornada, «sin duda lo que más me impresionó fue la dirección, el nuevo sistema electrónico es increíble por lo bien que va y las posibilidades de personalización que ofrece para el conductor. Es casi como un coche de carreras. El Q50 tiene un comportamiento impresionante».

Y para terminar se atrevió a hablar del próximo Gran Premio, sin comprometerse con un pronóstico aseguró: «estamos muy contentos con el comportamiento de nuestro coche, y creo que podemos seguir sumando otra victoria. Pero todos los equipos han trabajado mucho en este paréntesis y han introducido mejoras, por lo que sí podemos afirmar que veremos una carrera muy competida».

El nuevo Infiniti Q50 estará expuesto en el Centro Infiniti de Barcelona hasta el próximo 11 de mayo junto con el Trofeo de Campeones de Constructores del Mundo de Fórmula 1 ganado por el equipo de F1 el año pasado.

INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo. Su gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se comercializa en toda Europa a través de una red propia de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.

Para más información consulte www.infiniti.es

Texto y fotografía: Infiniti

 

Artículo anteriorRENAULT EN EL SALON DE BARCELONA: NUEVA IMAGEN, MISMO ESPÍRITU
Artículo siguienteEL CITROËN MÉHARI CUMPLE 45 AÑOS