- NUEVO DISEÑO EXTERIOR CON UN ESTILO MÁS CONTUNDENTE, ELEGANTE Y DEPORTIVO
- NUEVA IMAGEN DEL DISEÑO FRONTAL DE TOYOTA, QUE COMBINA EL ESTILO UNDER PRIORITY CON LOS FAROS DELANTEROS KEEN LOOK Y LAS LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA CON TECNOLOGÍA LED (DRL)
- LÍNEA DE TECHO MÁS BAJA QUE REDUCE LA RESISTENCIA AERODINÁMICA, VENTANAS LATERALES MÁS LARGAS, DE TRES PANELES Y LÍNEA DE CINTURA ASCENDENTE MÁS PRONUNCIADA
- LOS 55 MM MENOS DE ALTURA TOTAL CONTRIBUYEN A LA REDUCCIÓN DEL ÁREA FRONTAL PROYECTADA Y A CONSEGUIR UN COEFICIENTE AERODINÁMICO LÍDER EN SU CATEGORÍA, DE CD 0,277
Diseñado para maximizar las ventajas de una menor altura total y un bajo centro de gravedad, el nuevo Auris cuenta con un nuevo diseño exterior, con un estilo más seguro de sí mismo, elegante y dinámico.
Con 4.275 mm, la longitud total del nuevo Auris ha aumentado 30 mm, aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma, de 2.600 mm. Así, el Auris sigue siendo uno de los vehículos más compactos de su categoría.
El área frontal proyectada del nuevo Auris se ha reducido considerablemente con respecto al modelo actual y, sin afectar al espacio para los pasajeros, la altura total se reduce 55 mm, lo que lo convierte en uno de los vehículos más bajos del segmento. Estos cambios ofrecen unas ventajas aerodinámicas considerables, y contribuyen a un mayor ahorro de combustible y una mejor dinámica global de conducción.
En ningún sitio se hace más evidente el carácter y la agilidad de la nueva generación del Auris que en el nuevo diseño de su frontal. La nueva imagen de Toyota combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority (“Prioridad inferior”) con el concepto Keen Look (“Imagen potente”) de los faros y las luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Light) LED, que confieren a la gama Auris audacia y una presencia más potente en la carretera.
El diseño Under Priority incorpora una parrilla inferior trapezoidal enmarcada en el paragolpes, y una parrilla superior más pequeña que ocupa todo el espacio entre los nuevos grupos ópticos.
Por debajo de la fluida línea baja del capó, dominada por un nuevo emblema de Toyota, más grande y situado más abajo que su predecesor, la parilla superior incorpora una barra embellecedora cromada central que se extiende visualmente hasta los grupos de faros para acentuar la anchura del vehículo.
En los grupos ópticos delanteros, más estrechos y con un estilo más marcado, la barra cromada horizontal fluye hacia una forma de “ceja” que acentúa la distancia excepcionalmente exigua entre el capó y los faros bi-xenón HID (High Intensity Discharge) o halógenos. Esta innovadora estructura incorpora asimismo luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights) con tecnología LED, que confieren al nuevo Auris una firma visual única.
Flanqueada por las luces antiniebla integradas rodeadas por anillos cromados, la gran parrilla inferior combina un acabado en negro brillante con el detalle cromado inferior del alerón del borde, que también acentúa la anchura del nuevo Auris y subraya su presencia amplia y potente.
De perfil, bajo un parabrisas inclinado que fluye hacia una nueva y más baja línea de techo que reduce la resistencia aerodinámica, el cambio de diseño implica el alargamiento de las ventanillas laterales en tres paneles por encima de una línea de cintura ascendente más potente.
Los retrovisores exteriores se han recolocado en la zona de la ventana, los pilares ocultos presentan un acabado en ‘Black Piano’ (negro brillante) y, en combinación con el embellecedor cromado de la línea de cintura, el tratamiento más fluido y dinámico de los pilares traseros acentúa aún más la silueta del nuevo Auris, más baja, elegante y deportiva.
La altura del suelo del nuevo Toyota Auris se ha rebajado 10 mm, de forma que se ha estrechado la distancia entre los pasos de las ruedas y los neumáticos, por lo que las ruedas quedan más alineadas con la carrocería, lo que acentúa aún más el aspecto más esbelto y perfeccionado del nuevo vehículo. Para las ruedas, se puede elegir entre un nuevo diseño de llantas de acero de 15” y 16” y llantas de aleación de 15”, 16” y 17” según la versión elegida.
En la parte posterior, la abertura más amplia del portón trasero presenta unas superficies cóncavas y convexas más potentes. Está rematado por un alerón de techo integrado y flanqueado por el nuevo diseño envolvente de los grupos ópticos, que refuerza la forma de la aleta y la luna trasera, así como la fuerza añadida de los guardabarros sobre los pasos de las ruedas traseras. El nuevo paragolpes, con reflectores integrados en los extremos y con difusor aerodinámico, refuerza la imagen posterior amplia, estable y deportiva del nuevo Auris.
El nuevo Auris estará disponible en una gama de diez colores exteriores, tres de los cuales son nuevos: Gris Plomo, Bronce Maroc, y Azul Luna. El Blanco Perlado es exclusivo de los modelos híbridos combinados Full Hybrid.
Diseño exterior específico del híbrido
El Auris hybrid comparte los cambios dinámicos del estilo exterior y las extensas mejoras del interior introducidos en el nuevo Auris. Por fuera, el nuevo híbrido combinado Full Hybrid de Toyota incorpora además unos detalles exclusivos que lo identifican como el modelo más aspiracional de la gama, y el interior incorpora instrumentos, botones y tapicería específicos del híbrido.
La parrilla inferior y el difusor aerodinámico del paragolpes inferior trasero están pintados de color grafito metálico exclusivo del híbrido, y los emblemas de Toyota en el capó y el portón trasero son en azul híbrido. Hay logotipos híbridos en las aletas delanteras y un distintivo del híbrido en el portón trasero. Las ópticas traseras incorporan luces con tecnología LED exclusivas del híbrido.
Las llantas de aleación plateadas de 15” y oscurecidas de 17” presentan un nuevo diseño exclusivo del Auris hybrid.
Aerodinámica líder en la categoría
Este nuevo diseño exterior ofrece un excelente rendimiento aerodinámico, que contribuye a mejorar la estabilidad de manejo y a reducir el consumo de combustible.
Gracias a la disminución de 55 mm de la altura total, la reducción del área frontal proyectada reduce de forma considerable la resistencia al viento del vehículo.
Dando continuidad a la línea baja y fluida del capó y a la pronunciada inclinación del parabrisas, el perfil escalonado del techo reduce la resistencia aerodinámica. Por su parte, el alerón trasero está plenamente integrado en la línea trasera del techo y conecta sin saltos con el pilar trasero para minimizar las turbulencias del aire que fluye hacia atrás desde el vehículo.
Se ha prestado igual atención a garantizar el flujo de aire más directo posible por debajo del nuevo Auris. El chasis inferior incorpora un alerón delantero, amortiguador inferior, cubierta inferior del motor, deflectores delanteros, cubiertas inferiores en el centro del suelo, en los laterales del depósito y en la parte posterior del suelo y deflectores traseros para maximizar la eficiencia aerodinámica.
El rendimiento aerodinámico del chasis inferior se potencia gracias a la colocación de aletas verticales en las cubiertas inferiores del centro y la parte trasera del suelo, lo que permite que el aire fluya aún mejor por debajo del vehículo y da lugar a un mejor manejo y una mayor estabilidad a gran velocidad.
A raíz de estas extensas medidas aerodinámicas, el coeficiente de resistencia del nuevo Auris se ha reducido de Cd 0,292 a solo Cd 0,277, y el CdA ha caído de 0,67 a solo 0,61.
Más información:
Texto: Toyota.
Fotografía: D.Fontenat y Toyota.