- FERRARI SE ALZA CON UN NÚMERO RECORD DE GALARDONES EN LOS PREMIOS INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR
- EL BITURBO DE 3,9 LITROS SE IMPONE EN NADA MENOS QUE TRES CATEGORÍAS Y, ADEMÁS, RECIBE EL PREMIO MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO
- EL V12 DE 6,3 LITROS DEL F12TDF PREMIADO EN LA CATEGORÍA DE MÁS DE 4 LITROS
Maranello, 1 de junio de 2016.– Ferrari ha sido galardonada con un número record de premios durante la ceremonia de los Engine of the Year Awards, celebrada esta mañana en la Engine Expo 2016 en Stuttgart.
El premio Engine of the Year lo otorga un jurado compuesto por 63 miembros procedentes de más de 30 países y es uno de los más codiciados del sector.
Ferrari se llevó el premio más importante de todos, el Motor Internacional del Año, con el V8 biturbo que impulsa el 488 GTB y el 488 Spider, y que forma parte de la misma familia que el motor del California T. De hecho, este motor también se ha proclamado ganador en las categorías Performance Engine (Motor de mejores prestaciones) y New Engine (Nuevo motor), así como en la categoría de cilindrada de 3 a 4 litros.
El motor Ferrari V12 de 6,3 litros, atmosférico, que impulsa el F12berlinetta y el F12tdf también recibió el premio Above 4-litre (más de 4 litros).
Con un concentrado de soluciones de ingeniería insuperables, el retorno de Ferrari a la tecnología de doble turbo para la gama V8 ha fijado un nuevo referente entre los motores turboalimentados. Su cero retraso en la respuesta del turbo (turbo lag) junto con una entrega progresiva de par en toda la gama de revoluciones, garantizan unos niveles sin precedentes de interacción con el conductor. Además su característica banda Sonora Ferrari y su entrega de potencia contribuyen decisivamente a que el Cavallino Rampante lidere este segmento.
Graham Johnson, copresidente de los premios International Engine of the Year, ha declarado: «Es un gran paso adelante para los motores turboalimentados en términos de eficiencia, rendimiento y flexibilidad. Es sin duda el mejor motor que se fabrica hoy en día, y siempre será recordado como uno de los grandes de todos los tiempos».
Fuente: Ferrari
Fotografía: Ferrari