- AL IGUAL QUE EL VOLKSWAGEND. Y EL I.D. BUZZ, EL ÚLTIMO CONCEPTO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO DE VOLKSWAGEN, EL I.D. CROZZ II, TAMBIÉN SE HA EQUIPADO CON EL CONCEPTO DE NEUMÁTICOS DE HANKOOK
- EL NEUMÁTICO SE DESARROLLÓ CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES DEL GRUPO VOLKSWAGEN EXCLUSIVAMENTE PARA EL NUEVO CROSSOVER ELÉCTRICO, QUE SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN IAA DE FRÁNCFORT
- LOS VEHÍCULOS DE CERO EMISIONES VOLKSWAGEN I.D., I.D. BUZZ E I.D. CROZZ II CON CONCEPTOS DE NEUMÁTICOS DE HANKOOK PODRÁN CONTEMPLARSE EN EL STAND FERIAL DE VOLKSWAGEN EN LA IAA, PABELLÓN 3, STAND A02
Neu-Isenburg, Alemania, a 14 de septiembre de 2017. – Un nuevo concepto de neumáticos del fabricante de neumáticos Premium Hankook se presentará equipado en el nuevo concepto de vehículo eléctrico de Volkswagen, el I.D. Crozz II, en el salón IAA de Fráncfort. El vehículo de cuatro puertas con tracción a las cuatro ruedas es el primer Crossover Utility Vehicle (CUV) eléctrico de Volkswagen, una mezcla entre Coupé y SUV. Siguiendo el estreno mundial del concepto de vehículo en Shanghái el pasado abril, la compañía presentará una nueva versión del I.D. Crozz en el salón IAA. Al igual que el Volkswagen I.D. y el I.D. Buzz, la última generación del Grupo Volkswagen también está equipada con neumáticos Hankook.
Con el concepto de neumáticos para el Volkswagen I.D. Crozz II, Hankook vuelve a presentar una interpretación de neumáticos innovadora para los vehículos eléctricos del futuro. El color antracita del neumático se funde a la perfección con el diseño vanguardista del vehículo. El color es posible gracias a un compuesto especial en la banda de rodadura y en el flanco que contiene materiales de relleno alternativos al hollín. Una capa interior en el flanco del neumático adaptada al diseño del neumático ofrece un contraste visual y contribuye a la armoniosa interacción entre la rueda y el neumático.
Una característica especial es que el concepto de neumáticos para el Volkswagen I.D. Crozz II obtuvo su banda de rodadura especial de un molde calentado, al igual que los neumáticos de carretera convencionales, de modo que el proceso de producción pudo automatizarse en gran medida, ofreciendo así oportunidades completamente nuevas. Hasta ahora, el procedimiento habitual para desarrollar el concepto de neumáticos era cortar la banda de rodadura meticulosamente a mano sobre un neumático blanco similar a un neumático liso tras la vulcanización. En el neumático para el I.D. Crozz II solo se añadió a mano la capa interior en el flanco.
Las dimensiones del concepto de neumático corresponden a la medida 245/45R21 en los neumáticos convencionales (I.D.: 215/45R20, I.D. Buzz: 235/45R22). El diámetro, mayor en comparación con el ancho del neumático, le proporciona una silueta delgada y elevada. Esto se traduce en un menor coeficiente de fricción en relación a la zona de contacto en comparación con las medidas de los neumáticos convencionales, favoreciendo una eficiencia energética óptima y una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, el amplio diámetro se traduce en una menor deformación y remodelación del neumático, lo cual repercute positivamente en la resistencia a la rodadura. La medida de la zona de contacto, importante para el rendimiento de la frenada, la tracción y la estabilidad lateral, es relativamente mayor a pesar de la pequeña anchura del neumático, de modo que no se compromete el rendimiento del neumático en comparación con el compuesto de gran agarre en la banda de rodadura.
«Estamos encantados de haber llevado a cabo un proyecto así junto a Volkswagen. Con el desarrollo de los vehículos eléctricos, las demandas sobre los neumáticos cambiarán también en el futuro. El ruido de rodadura jugará un papel más importante debido a la falta de ruido del motor y la resistencia a la rodadura se tendrá que reducir aún más para evitar la pérdida de energía», predice el Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover. «Sin embargo», añade Krause, «las futuras generaciones de neumáticos Hankook continuarán ofreciendo la misma seguridad de siempre». Los neumáticos de colores como estos del Volkswagen I.D., el I.D. Buzz o el I.D. Crozz II no son competitivos actualmente en cuanto a costes, pero esto no significa que queden reservados para los conceptos de vehículos: «Los aspectos visuales pueden favorecer los neumáticos de colores de varias maneras. Pueden enfatizar el carácter de un vehículo y ofrecer a los compradores más opciones para personalizar sus vehículos. Los conceptos de vehículos eléctricos actuales demuestran lo que puede ser posible en el futuro».
Fuente: Volkswagen
Fotografía: Volkswagen