VOLVO

EL VOLVO XC90 HA SIDO EL PRIMER VEHÍCULO DEL MERCADO QUE HA OBTENIDO LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN LAS PRUEBAS EURO NCAP DE FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO (AEB PARA CIUDAD Y AEB INTERURBANO)

5 de septiembre de 2015.- El Volvo XC90 ha obtenido cinco estrellas y ha conseguido las máximas puntuaciones en las pruebas Euro NCAP 2015. Con la tecnología City Safety incluída de serie, el XC90 ha sido el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo (AEB para ciudad y AEB interurbano).

“Esto es una prueba más de que el Volvo XC90 es uno de los vehículos más seguros del mundo. De hecho, hemos conseguido una puntuación del 100 % en la categoría de Asistencia a la seguridad. Desde una perspectiva industrial, Volvo Cars sigue siendo líder en innovación en seguridad del automóvil, y nuestra pack de sistemas de seguridad incluidos de  serie nos coloca muy por delante de la competencia”, afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

Un 100 % en Asistencia a la seguridad

El XC90 consiguió un 100 % en la categoría de Asistencia a la seguridad y también fue el primer modelo en conseguir la máxima puntuación en las dos pruebas de frenado de emergencia autónomo: AEB para ciudad y AEB interurbano. El XC90 incluye además una función avanzada de protección de peatones que los reguladores de seguridad independientes aún tienen que incluir en sus protocolos de pruebas. Esto demuestra una vez más que el fabricante sueco sigue dominando e innovando en el campo de la seguridad en el vehículo.

“Somos el primer fabricante de automóviles cuyas prestaciones son superiores a las exigidas en los criterios Euro NCAP respecto a las pruebas de AEB interurbano y para ciudad. City Safety es una de las más avanzadas ofertas de prevención de colisiones incluidas de serie que se pueden encontrar hoy en día en un vehículo. Protege a los vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche», señala Martin Magnusson, ingeniero jefe del grupo Volvo Car.

Con el proyecto Vision 2020 de Volvo Cars, el fabricante sueco se ha planteado el objetivo de que nadie muera ni sufra lesiones graves en sus vehículos a partir del año 2020. Las cinco estrellas conseguidas por el XC90 en las pruebas Euro NCAP son una clara muestra del incesante afán innovador de Volvo Cars en busca de un objetivo final: fabricar vehículos que no choquen.

La puntuación de seguridad Euro NCAP cubre cuatro áreas diferentes: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Asistencia a la seguridad. Más información sobre las puntuaciones de seguridad de Euro NCAP en este enlace.

Texto y fotografía: Volvo

Artículo anterior500.000 RENAULT CAPTUR FABRICADOS EN VALLADOLID
Artículo siguienteV TROBADA RAL.LI CLÀSSICS COSTA DAURADA 2015, 24 DE SEPTIEMBRE