LAS FUNCIONES DE ELISA WELTERT INCLUYEN LA RESPONSABILIDAD DE LAS OPERACIONES DE MASERATI EN LA REGIÓN DEL SUR DE EUROPA, ESPAÑA, PORTUGAL, ANDORRA E ITALIA
Madrid, 10 de octubre de 2022.- Elisa Welter pasa a llevar la dirección de Maserati para la región del Sur de Europa, sustituyendo a Fabio Lambertini, que pasa a cubrir otro rol dentro de la marca italiana de coches deportivos.
Sus nuevas labores incluyen la responsabilidad de las operaciones de Maserati en la región del Sur de Europa, la cual queda conformada por los países de España, Portugal, Andorra e Italia, reportando directamente al Director de Maserati para la región de EMEA, Luca Delfino.
Parte de la estructura de Maserati desde 2020, Weltert tiene una experiencia de más de veinte años en el sector del automóvil y viene de cubrir la posición de Directora de Marketing y Comunicación en la región EMEA, aparte de haber tenido responsabilidades en las áreas de Producto, Marketing y Ventas a nivel internacional, a la cabeza de marcas como Alfa Romeo, Jeep, Fiat y Maserati.
Además, es la primera mujer en ser nombrada Directora General en Maserati.
Maserati produce una completa gama de automóviles únicos, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad. Dentro de su gama se encuentran el Quattroporte, el buque insignia de la marca, el Ghibli, la berlina deportiva, el Levante, el primer SUV fabricado por Maserati, y el Grecale, el nuevo SUV que hace “cada día excepcional”. El Ghibli, el Levante y el Grecale también están disponibles en versión híbrida, Una gama completa, equipada con motores híbridos de 4 cilindros y motores V6 y V8 de gasolina (con tracción trasera y total). El tope de gama es el superdeportivo MC20, propulsado por el innovador motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1 que, por primera vez, están disponibles en la unidad de potencia de un automóvil de producción en serie. En 2025, todos los modelos de Maserati tendrán una versión totalmente eléctrica, y toda la gama de Maserati funcionará sólo con electricidad en 2030.
Fuente: Maserati
Fotografía: Maserati