- DOBLE PODIO, EN LA F3 OPEN WINTER SERIES DE JEREZ, DEL EQUIPO EMILIODEVILLOTA MOTORSPORT
- ALEXEY CHUKLIN, TERCERO
- MAGNÍFICA VICTORIA EN LA COPA DE IGOR URIEN
- ANDRÉS SARAVIA REPITE LA SEXTA POSICIÓN DE PAUL RICARD
Jerez de la Frontera, 4 de marzo de 2013.- El equipo emiliodevillota MOTORSPORT concluye la F3 Open Winter Series en el circuito de Jerez de la Frontera con dos podios gracias a Alexey Chuklin, tercero en la general y a Igor Urien, ganador en la clasificación de la Copa.
El piloto vasco, Igor Urien, del Junior Team de Emilio de Villota, en su segunda prueba al volante del F3 Dallara F308, logró la victoria tras una brillante carrera en la Copa. El podio le valió, además, para adjudicarse la séptima posición en la clasificación absoluta.
Alexey Chuklin subió al tercer escalón del podio en la clasificación general en condiciones físicas difíciles por estar convaleciente. El piloto ruso salió desde el cuarto puesto en la parilla y durante la carrera acosó a su compañero de escudería, Hector Hurst, del que heredó finalmente la tercera posición, con el abandono del piloto inglés.
El británico, Hector Hurst, estuvo tercero prácticamente en todas las sesiones de entrenamientos e igualmente en los cronometrados, pero no pudo defender su posición por la avería de un inyector que le obligó a retirarse.
Andrés Saravia repitió la sexta posición obtenida hace tan sólo dos semanas en el Circuito de Paul Ricard, con su Dallara F312. El piloto guatemalteco a pesar de su buen resultado anhela mejorar el ritmo en carrera para luchar por el podio lo antes posible.
El coreano Chewon Im, después de una carrera notable por su gran remontada, entró en meta a tan sólo décimas del segundo y tercero de la categoría de la Copa, para terminar finalmente cuarto y decimoprimero en la general.
Yarin Stern, en su estreno en la categoría máxima con el Dalara F312, arrancó desde la octava posición en la parrilla. Un incidente, en la vuelta once, en la curva de final de recta con el ruso Denis Nagulin, obligó al piloto israelí a entrar en boxes para cambiar una rueda pinchada y terminar finalmente decimosexto.
«Estamos contentos con el fin de semana. Creo que todos nuestros pilotos han estado a un gran nivel y los dos podios con Alexey en la general y la soberbia victoria de Igor en la Copa, junto a la sexta posición de Andrés, son motivos para estarlo. La avería del inyector de Héctor, cuando estaba tercero, nos ha dejado, sin embargo, cierta amargura. En todo caso quiero felicitar a todo el equipo por su gran trabajo durante todo el fin de semana» comentó el expiloto de F1, Emilio de Villota.
La última cita de las F3 Open Winter Series tendrá lugar en el circuit de Catalunya dentro de dos semanas.
Más información:
Texto y fotografías: Servicio de Prensa de emiliodevillota MOTORSPORT.