EL EQUIPO EMILIODEVILLOTA MOTORSPORT LOGRÓ CON EL PILOTO ISRAELÍ YARIN STERN EL TERCER PODIO EN LA CITA INAUGURAL: FUE SEGUNDO TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA
Circuito Paul Ricard, 28 de abril de 2013.- Yarin Stern protagonizó una magnífica segunda carrera del European F3 Open en el circuito de Paul Ricard, en la que remontó desde la décima posición de parrilla hasta el segundo puesto final.
La elección de los neumáticos fue la clave que llevó Yarin Stern, junto con sus habilidades, al podio en la pista francesa. Ya en la primera vuelta consiguió ganar una posición, pero fue cuando volvieron a caer unas gotas de lluvia cuando el piloto de emiliodevillota MOTORSPORT fue ganando terreno a sus rivales hasta colocarse en segundo puesto.
“Estoy muy contento con la carrera. La pista estaba secándose pero la decisión que tomamos el ingeniero y yo de montar neumáticos de mojado fue clave. En cada vuelta bajé el tiempo en cuanto empezó a llover. He disfrutado mucho adelantando en cada vuelta a mis rivales y subiéndome por primera vez en el podio en la categoría”, comentó Yarin.
Igor Urien casi tocó el podio también en la clasificación de la Copa, pero a diferencia del piloto israelí, Igor montó neumáticos de seco. Al principio de la carrera esta decisión fue la adecuada, pero en cuanto empezó a llover, en la quinta vuelta, el piloto vasco empezó a tener difícil mantener el coche el pista. Igor, que salió en parrilla por delante de muchos pilotos de la categoría superior, tras una buena clasificación, tuvo que conformarse con el quinto puesto final en la Copa.
La llegada de la lluvia no sólo fue frustrante para Igor. Hector Hurst, que ayer cosechó su primer podio en la categoría, Alexey Chucklin, Andrés Saravia y Chewon Im, que también ayer consiguió un segundo puesto, no contaron con opciones al secundar también la elección del neumáticos de seco.
Los entrenamientos cronometrados de la mañana tampoco facilitaron las cosas en las decisiones para la carrera, ya que las gomas de agua no rindieron en Paul Ricard como deberían.
“Después de lo atrás que hemos clasificado en la Q2, teníamos que arriesgar. No sabíamos si el compuesto de los neumáticos de mojado podía tener algún problema. Hemos visto que en la carrera anterior a la nuestra, el coche más rápido llevaba neumáticos de seco iba dos segundos más rápido, y hemos pensado que era la decisión adecuada. Luego, con la llegada de la lluvia han cambiado las cosas, pero tampoco teníamos mucho que perder” resumió el piloto ruso, Alexey Chucklin, que será de los principales favoritos al podio en la próxima cita de Portimao, el 11 y 12 de mayo, junto con sus compañeros, Hurst, Yarin y Saravia.
Más información:
Texto y fotografías: Servicio de Prensa de emiliodevillota MOTORSPORT