Regreso al futuro Parte I y II (1985 - 1989)
Regreso al futuro Parte I y II (1985 – 1989)
  • EL MUNDO DEL CINE Y GOODYEAR SE HAN CRUZADO MUCHAS VECES EN SUS RESPECTIVAS HISTORIAS
  • PARA CELEBRAR EL 125 ANIVERSARIO DE GOODYEAR, DESEMPOLVAMOS VIEJAS PELÍCULAS Y REPASAMOS ALGUNOS DE LOS CRUCES DE CAMINOS MÁS IMPORTANTES ENTRE GOODYEAR Y HOLLYWOOD

7.8.2023.- Las raíces de Goodyear y de la industria cinematográfica se remontan a la misma época. Goodyear se fundó en 1898, en la misma época en que el cine entraba en la cultura dominante. Como muestra la siguiente lista, ambos han recorrido un largo camino desde entonces.

Goodyear ha participado en algunas de las películas de coches más importantes de todos los tiempos. Aquí están nuestras mejores elecciones:

CARS (2006 – 2017)

La película fue la responsable del amor de una generación por los coches y el automovilismo.

Goodyear y Walt Disney Pictures iniciaron una colaboración para llevar una versión ficticia de la icónica marca Goodyear al universo Pixar. Lightyear es el proveedor exclusivo de la Copa Pistón y aparece en el flanco del neumático de Rayo McQueen y todos sus competidores. Pixar se puso en contacto con Goodyear para que la película fuera auténtica, hasta en los neumáticos.

Ya fuera luchando bajo las luces del Autódromo del Sur o arrastrándose en la oscuridad volcando tractores, los «Lightyears» de Rayo McQueen lo tenían cubierto.

En la película aparecía incluso Al Oft, el dirigible «Lightyear», que sobrevuela las carreras más importantes a lo largo de las películas de Cars, igual que hace el dirigible Goodyear real, visible en carreras como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Daytona.

Herbie (1968 – 2005)

De una franquicia cinematográfica con coches sensibles a otra, Goodyear apareció en otra franquicia Disney. Herbie, el Volkswagen Escarabajo de 1963, calentó los corazones de millones de personas con su encanto mecánico.

Los neumáticos Goodyear aparecen montados en Herbie en múltiples ocasiones a lo largo de la historia de la franquicia, incluyendo la primera película The Love Bug y la más reciente, Herbie Fully Loaded.

En esta última película, Maggie descubre a Herbie en un desguace, y el dúo emprende una aventura que les lleva a la cima de la NASCAR con la victoria en el California Speedway.

Scarface (1983)

Saluda a mi (no tan) pequeño amigo, ¡el dirigible Goodyear! Este dirigible de 128 pies de eslora aparece en el remake clásico de 1983 de la película Scarface (1932) y la novela homónima de 1929.

El texto «The World is yours» (El mundo es tuyo) se presenta a Tony Montana en el dirigible durante la película en la que el protagonista no se detiene ante nada para hacerse con el control del mercado local de la droga.

Desde los primeros dirigibles Goodyear, en la década de 1910, este icono del cielo se ha dejado ver en algunos de los mayores acontecimientos deportivos y culturales, desde los Oscar hasta la Super Bowl.

Batman (2022)

Si hubiera un coche que definiera a su personaje, sin duda sería el Batmóvil. Con su primera aparición en los Comics de 1939, este coche sigue siendo un símbolo relevante y poderoso hoy en día.

En la última película de Batman, el «Batmóvil» de Bruce Wayne está equipado con neumáticos Mickey Thompson, que se convirtieron en una marca de Goodyear en 2021.

Equipado a un Dodge Charger de segunda generación muy modificado, luce fantástico en esta descarnada y oscura adaptación de un fenómeno cultural.

Los neumáticos Mickey Thompson son populares en la escena del alto rendimiento y las carreras de aceleración en Estados Unidos. Perfectos para el trabajo de desaparecer en las sombras en un momento…

Al servicio secreto de Su Majestad (1969)

Una lista de películas relacionadas con coches sólo está completa con la mención de James Bond. Los vehículos que han aparecido en las películas a lo largo de los años son casi tan icónicos como los actores que han interpretado al agente «007».

Al servicio secreto de Su Majestad, la sexta película de la franquicia, cuenta con un precioso Mercury Cougar XR7 de 1969, conducido por la condesa Teresa «Tracy» di Vicenzo.

El coche está equipado con neumáticos de rally Goodyear, y durante la película se le ve conduciendo sobre nieve y hielo en una clásica persecución de coches Bond, seguido de cerca por los asesinos de Blofeld.

Claramente con más agarre que sus perseguidores, Bond y Tracy se unen inadvertidamente a una carrera de rallycross antes de huir finalmente intactos.

Regreso al futuro Parte I y II (1985 – 1989)

Regreso al futuro es un tipo muy diferente de película atemporal. Cuando Doc Brown imaginó la clásica máquina del tiempo DMC DeLorean, eligió un juego de neumáticos Goodyear. Certificados más allá de las 88 millas por hora necesarias para viajar en el tiempo, los neumáticos lucían el clásico «Goodyear Eagle GT» grabado en blanco en el flanco.

El propio coche se convertiría en un clásico, trascendiendo Hollywood para convertirse en un símbolo memorable de los viajes en el tiempo.

El Eagle GT era un neumático de alto rendimiento con un dibujo inspirado en los neumáticos de Fórmula 1 de Goodyear. Hoy en día, muchos de los exitosos neumáticos de alto rendimiento de Goodyear lucen con orgullo el nombre Eagle. Marty y Doc debían saber algo…

Ford vs Ferrari (2019) también conocido en España como Le Mans ’66

Más de 20 años antes de que Doc Brown inventara la máquina del tiempo, Carroll Shelby tuvo un sueño.

Es el año 1963 y, en lo que llevában de década, Ferrari había dominado en Le Mans. Todos pensaban que eran intocables. Todos excepto Shelby.

En la película, Shelby y Ken Miles desarrollaron el Ford GT40 Mk II, que por fin era un coche capaz de igualar el poderío de Enzo Ferrari. Ford ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966 con los pilotos Chris Amon y Bruce McLaren. Miles y Denny Hulme acabaron segundos en el Ford hermano.

Para Goodyear, ésta fue la segunda de sus 14 victorias en Le Mans. Mientras tanto, Ford continuaría su racha ganadora en 1967, 1968 y 1969.

Rush (2013)

Esta película de carreras es otra historia de una feroz rivalidad entre dos grandes de todos los tiempos: esta vez en el mundo de la Fórmula 1 entre James Hunt y Niki Lauda, que se enfrentaron durante la temporada de 1976 con neumáticos Goodyear.

Esa fue la inspiración de Ron Howard para la película de 2013 Rush, protagonizada por el carismático Hunt y el calculador Lauda. Al igual que las 24 Horas de Le Mans de 1966, fue una batalla de resistencia entre estos dos rivales, que terminó con Hunt ganando el campeonato del mundo por un solo punto.

Este periodo cimentó el dominio de Goodyear en las carreras de Gran Premio, y Rush presenta el dramático enfrentamiento en Japón entre sus dos protagonistas. Esa temporada, todos menos tres coches compitieron en la Fórmula 1 con Goodyear, y a día de hoy Goodyear es el fabricante de neumáticos con más victorias en Grandes Premios (368).

Jurassic World: El reino caído (2018)

Ya sea ganando los premios más codiciados del automovilismo o protegiendo los derechos de los dinosaurios modificados genéticamente, Goodyear ha estado en todos los rincones del mundo del cine.

En Jurassic World: Fallen Kingdom, los neumáticos OTR de Goodyear equipan los camiones blindados BAE MRAP 6X6, especialmente dotados de la fuerza necesaria para protegerse del ataque de un T-Rex.

Los neumáticos son Goodyear MV/T, un neumático militar ultrarresistente que destaca en barro y arena. Perfecto para Isla Nublar.

El club de la lucha (1999)

En este clásico, los personajes se ven envueltos en un submundo anticapitalista. La marca Goodyear está muy presente en la tienda de neumáticos de la película.

El narrador, aquejado de insomnio, «conoce» a Tyler Durden, que forma un club clandestino en el que luchan los miembros hartos de sus vidas mundanas. El resultado es un final explosivo para una de las películas surrealistas más memorables de la historia del cine.

Fuente: Goodyear

Fotografía: Goodyear

Artículo anteriorLOS NEUMÁTICOS GOODYEAR, ELEGIDOS COMO EQUIPAMIENTO ORIGINAL DEL JEEP AVENGER ELÉCTRICO
Artículo siguienteANA BOYER, NUEVA EMBAJADORA DE KIA