SÓLO FALTAN 3 DÍAS
9 de abril de 2013.- Además de disfrutar de la presencia de vehículos míticos y de poder acercarse de verdad a ellos hasta poder tocarlos, en Espíritu de Montjuïc habrá un sinfín de actividades para todos los gustos y públicos, tanto dentro como fuera de la pista. Desde concursos a competiciones, tiendas y atracciones, los principales fabricantes de vehículos mostrando su historia y sus últimos modelos, coches y motos clásicas a la venta, el escenario con la música y la radio “Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos”… La pista va a arder, pero el paddock, también.
Los autos de choque, la primera discoteca
Así eran las cosas en los 60 y 70. Para escuchar las últimas novedades musicales de ambas décadas, los últimos éxitos del “hit parade”, era en las pistas de autos de choque donde se encontraba el lugar ideal para oírlos. Allí muchos descubrieron el Sonido Filadelfia, Gavilán o Paloma o Fiebre del Sábado Noche.
En esta edición, Espíritu de Montjuïc recrea aquellos maravillosos años en la típica pista de autos de choque que siempre da color al paddock. El sábado 13, a partir de las 6 de la tarde, el público podrá descubrir las últimas novedades de las listas de éxito de los años 60 y 70 y disfrutar de una auténtica “Disco Night” o por qué no, de una verdadera “Fiebre del Sábado Noche”.
Una calle vintage y un auténtico mercadillo “hippie”
La ropa y la moda de aquellos años en un mercadillo “hippie”, con todo tipo de abalorios y complementos serán, sin ningún lugar a dudas, las zonas preferidas de las chicas que visiten Espíritu de Montjuïc. En esta edición habrá un área dedicada especialmente a los complementos y a la moda, paradas y stands repletos de tesoros de antaño por descubrir.
Concentración Vespa y Harley-Davidson
Piaggio ha convocado una gran concentración Vespa que pasará por el Circuit de Catalunya y que promete reunir una buena colección de todos los modelos de este icono del transporte urbano sobre dos ruedas. Quien posea una de estas máquinas puede escribir a clasicos@espiritudemontjuic.com y podrá saber cómo unirse a la “Fiesta de Vespa”.
Otra gran concentración que tendrá lugar el fin de semana en el Circuit de Catalunya será la de la marca Harley-Davidson. Unas motos espectaculares que gustan a todo el mundo y cuyo sonido característico hará las delicias de los aficionados al llegar en grupo al paddock del Circuit de Catalunya. Además, en la carpa de AMV, instalada en la zona del village, se podrá ver la exhibición de motos de Espíritu de Montjuïc donde admirar varios modelos y estilos de diferentes periodos de la historia de las 2 ruedas.
Y para los más pequeños… Juegos gigantes
Espíritu de Montjuïc también piensa en los más pequeños, dado que este evento es eminentemente familiar. Además de no tener que pagar entrada si los niños son menores de 12 años, habrá un sinfín de actividades especialmente pensadas para ellos. Los caballitos, los talleres de manualidades, los juegos gigantes de la época… y una pista de cochecitos para que empiecen a hacer sus pinitos al volante. Y además disfrutarán de un auténtico museo de la competición en vivo, con un ambiente muy especial, con un paddock como los de antaño, donde podrán acercarse de verdad a los vehículos.
Vehículos y una parada militar para divertirse y revivir la Guerra de Gila
Una de las actividades que mayor éxito cosechó en la anterior edición de Espíritu de Montjuïc entre chicos y mayores fue la recreación de una zona militar, un pequeño campamento en el que se pueden contemplar vehículos de la Segunda Guerra Mundial, las tiendas de campaña y los soldados con los uniformes que participaron en la contienda. Este año, vuelve el ambiente militar. Todo, con un toque de humor y buscando acercar al público esos vehículos impresionantes y el ambiente que recreó el “maestro” Gila en su famosa parodia sobre la guerra.
Toda la información sobre esta cita única en www.espiritudemontjuic.com
Texto y fotografía: Organización.