RENAULT

  • 20 UNIDADES DEL RENAULT SIETE/7 PARTICIPAN EN ELDA (ALICANTE) EN LA II CONCENTRACIÓN NACIONAL DEL RENAULT SIETE/7 CLUB
  • DURANTE LA CONCENTRACIÓN SE CONMEMORA EL 40 ANIVERSARIO DEL MODELO

Los días 24, 25 y 26 de octubre se celebró en Elda la II Concentración Nacional del
Renault Siete/7 Club con motivo del 40 aniversario del modelo. Los aficionados amantes de este mítico vehículo hemos querido reunirnos para conmemorar tal acontecimiento, pues era el 28 de octubre de 1974 cuando se presentó a la prensa en el Puerto Marítimo de Alicante, y por ello hemos querido volver a la misma tierra donde se dio a conocer.

La jornada del viernes comenzaba con el viaje de ida de todos sus participantes, pues a lo largo del día los organizadores iban recibiendo noticias de los participantes que se encontraban recorriendo muchos kilómetros para llegar a la ciudad de Elda, procedente de ciudades como León, Tarrasa, Madrid, Vitoria, Málaga, Marbella, Granada, Islas Canarias, Sevilla, etc.

RENAULT

Fueron llegando los asistentes a la localidad citada y posteriormente se fueron instalando en los hoteles, cerca de las 18:00 horas ya se comenzaban a ver los primeros Renault Siete y 7 en la Plaza de la Ficia, donde iba a dar lugar la concentración del club. Una vez reunidos todos los participantes que se tenía previsto que llegaran el viernes, fuimos todos juntos a cenar al Bar Polideportiva, donde los coches quedaron aparcados en un amplio espacio para que pudieran lucir bajo la luz de la luna. Tras la cena, todos los asistentes decidieron descansar para retomar al día siguiente las actividades con energía.

En la mañana del sábado comenzaba la colocación de vehículos para que quedaran expuestos al público, acompañados de música característica de los años en los que el Renault Siete y 7 dominaba las carreteras de la geografía española. La concentración tuvo muy buena acogida, se llegaron a reunir 20 unidades del modelo en la jornada del sábado, y dos unidades más que se sumaron en la jornada del domingo, todo un récord de participación, pues también asistieron unidades de poblaciones cercanas que les llegó la información del evento y quisieron traer su vehículo para darle el homenaje que merece.

RENAULT

Durante la mañana, disfrutamos del espectáculo de bailes tradicionales a cargo del grupo de danza de la Mayordomía de San Antón de Elda, que nos deleitaron con su colla de música en directo con nuestros Renault Siete y 7 como espectadores en primera fila. Tras esta actividad, todos los Renault Siete y 7 se dispusieron a salir en caravana para realizar un desfile por las calles de Elda y Petrer y dirigirse hasta la ciudad de Onil para visitar el Museo de la Muñeca.

En la localidad de Onil nos esperaban tres patrullas de la Policía Local para acompañarnos por las calles principales de la ciudad, y seguidamente nos condujeron a una calle reservada para nuestros vehículos, donde quedaron expuestos mientras visitábamos el Museo de la Muñeca, todo un espectáculo muy recomendable donde dos simpáticas guías caracterizadas de la muñeca Mariquita Pérez y Catalina nos hicieron una visita teatralizada por las instalaciones del museo. Conocimos el proceso de elaboración de las muñecas, así como contemplar ejemplares centenarios sin ningún tipo de restauración.

RENAULT

Tras finalizar la visita al museo, todos los vehículos se pusieron en marcha para volver a la población de Petrer y dirigirnos al Restaurante Ginebre, donde disfrutamos de una deliciosa comida en muy buena compañía. No solamente se compartieron platos, sino sentimientos y emociones que salieron a relucir en la posterior entrega de premios y obsequios para todos los participantes.

PREMIOS

Las categorías premiadas fueron cuatro:

  • PREMIO AL PARTICIPANTE MÁS LEJANO: Juan Luis Mayor Martín (Islas Canarias).
  • PREMIO AL COCHE MEJOR RESTAURADO: Francisco Ramos Arias (R Siete, 1975).
  • PREMIO AL COCHE MEJOR CONSERVADO DE ORIGEN: Cristian Rico Barceló (R Siete TL, 1977).
  • PREMIO AL CONDUCTOR MÁS VETERANO DE RENAULT SIETE: Vicente Vera Juan (90 años).

Después de finalizar la entrega de premios y dar por concluida la comida, de nuevo nos dirigimos todos los participantes a la Plaza de la Ficia para dejar los coches expuestos hasta el día siguiente. A las 19:00 horas visitamos el Museo del Calzado de Elda, lugar emblemático de la ciudad donde conocimos el proceso de elaboración del calzado, así como unidades muy curiosas del mismo. Más tarde nos volvimos a reunir para disfrutar de una cena juntos y una agradable velada. Después de la cena, los participantes decidimos ir a descansar para poder emprender una nueva jornada en plena forma. En la mañana del domingo día 26 de octubre nos concentramos en la misma Plaza de la Ficia para así poder emprender el trayecto hasta Alicante y visitar el Puerto Marítimo y el Castillo de Santa Bárbara.

Después comimos todos juntos en un restaurante de San Vicente del Raspeig y seguidamente nos despedimos para poder emprender el viaje de vuelta. Fueron despedidas muy sentidas, ya que fueron unas jornadas de unión y fraternidad, donde se estrecharon, más si cabe, unos lazos de amistad, anudados gracias al Renault Siete y 7.

Más información:

http://www.renaultclassic.es/

Texto y fotografías: Organización

Artículo anteriorPRIMER ENCUENTRO CITROËN TRACTION AVANT, 23-XI-2014
Artículo siguienteMERCEDES-BENZ, PROTAGONISTA EN «SOBRE RUEDAS» DE CAPITAL RADIO