• LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DESCIENDEN UN 4,5% EN EL MES DE ENERO, CON UN TOTAL DE 1.301 UNIDADES. HAY QUE RECORDAR QUE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS YA ACABÓ EN AÑO 2012 CON UN PRONUNCIADO DESCENSO DEL 23%
  • LOS AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES COMIENZAN LA CUESTA DE ENERO PISANDO EL ACELERADOR, MEJORANDO SUS VOLÚMENES CON 219 UNIDADES MATRICULADAS Y UN ASCENSO DEL 37,7%

MADRID, 18 DE FEBRERO DE 2013.El transporte por carretera es fundamental para nuestro país, ya que los vehículos industriales ofrecen cohesión territorial al conectar todos los puntos de la geografía española. Además, son principales embajadores de la “marca España”, ya que nuestro país es el primer productor de este tipo de vehículos en la UE.

El entorno financiero se encuentra en momentos de restricción crediticia, que afecta de manera directa a este tipo de vehículos. Los bajos volúmenes de matriculación de este tipo de vehículos se acentúan por la escasa actividad económica y la inactividad del sector de la construcción, haciendo mella en el mercado, que se encuentra en mínimos históricos.

Por segmentos, los vehículos industriales medios siguen la tendencia de los últimos meses con un descenso del 14,4% y 143 unidades matriculadas. Les siguen también los vehículos industriales pesados con un volumen de 888 unidades y un 10,6% de caída. En el caso de los pesados rígidos desciende un 25,9% con 117 unidades y los tractocamiones caen un 7,7% y un volumen de 771 unidades matriculadas en Enero de 2013.

Más información:

http://anfac.es/

Texto y fotografía: ANFAC.

Artículo anteriorSALIDA DE MARZO DE LA ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA
Artículo siguienteEL GTA SPANO ESTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA