EN LA PRIMERA PRUEBA PUNTUABLE PARA LA PORSCHE CARRERA CUP ALEMANA, EL PILOTO ESPAÑOL SUMÓ SUS PRIMEROS PUNTOS DEL AÑO
5 de mayo de 2014.- El Circuito de Hockenheim fue el escenario de la primera prueba puntuable para la Porsche Carrera Cup Alemana de la temporada. Alex Riberas estuvo presente en la cita inaugural como piloto del programa de jóvenes pilotos de Porsche. Con dos carreras y dos sesiones de clasificación, el catalán logró el décimo mejor crono en la clasificación del sábado. En la primera carrera, Alex partió quinto al contar para la pole el segundo mejor tiempo de cada piloto, pero una mala salida hundió al piloto de RDA en la general. A pesar de este contratiempo inicial, fue capaz de remontar hasta la séptima posición final.
En la prueba de ayer, donde el piloto del RACC partió décimo, Riberas logró remontar hasta volver a cruzar la meta en el séptimo puesto en una carrera en la que no estuvo cómodo pero en la que sumó nuevamente unos importantes puntos para el certamen.
Alex Riberas: «Ha sido un fin de semana complicado. La carrera del sábado estuvo marcada por la mala salida, y el domingo cometí algunos errores y no me encontré cómodo con el coche. Pero esto solo es el principio y tenemos que trabajar duro para tener más ritmo y mejorar en clasificación. Este fin de semana debutaré en la Porsche Supercup, y lo haré en casa, en el Circuito de Barcelona – Cataluña, por lo que espero poder ofrecer una buena carrera delante de mi afición».
Más información:
Texto y fotografía: Porsche