• EN MARZO SE HAN MATRICULADO 11.205 TURISMOS, UN 1,06% MÁS RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO
  • EN ALICANTE SE MATRICULAN 7.163 TURISMOS, EN VALENCIA 2.313 TURISMOS, Y 1.729 EN CASTELLÓN
  • FORD LIDERA EL MERCADO VALENCIANO CON 2.832 COCHES MATRICULADOS, SEGUIDO DE OPEL, CON 1.756 Y VOLKSWAGEN CON 1.258

Valencia, 5 de abril de 2013.- En marzo se han matriculado 11.205 turismos en la Comunidad Valenciana (Castellón, Alicante y Valencia). Esta cifra supone un  incremento del 1,06% frente a marzo de 2012.

En lo que va de año se han matriculado un total de 22.337 turismos, un -5,29% comparado con el mismo período del año anterior.

Matriculaciones en Castellón

Se han matriculado 1.729 turismos, un -15,08% respecto a marzo del año 2012.

La marca con más turismos matriculados ha sido Ford, con 875 unidades, seguida por Citroën con 185. En tercer lugar, Nissan ha matriculado 168 coches.

Matriculaciones en Valencia

2.313 turismos han sido matriculados en la provincia de Valencia, lo cual supone  un -8,40% respecto a marzo de 2012.

Las marcas que más coches han matriculado han sido: Ford: 276, Nissan 247 y Citroën 215.

Matriculaciones en Alicante

En la provincia de Alicante se han matriculado 7.163 turismos, con un incremento del 9,74% en comparación al mismo mes del año 2012.

De estos, 1.681 unidades han sido de la marca Ford, 1.614 de Opel y 1.010 de Volkswagen.

La opinión de los expertos

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “Los resultados del mes de Marzo contrastan con la evolución del Plan PIVE 2. El resultado del mes de Marzo está muy marcado por el efecto estacional de Semana Santa, que ha provocado que este año haya en marzo casi 3 días hábiles menos, con la consiguiente incidencia en el mercado. Eliminado este efecto, vemos cómo el Plan PIVE 2 despliega sus efectos sobre el canal de particulares que registraría un comportamiento positivo.

Sigue siendo preocupante el canal de empresas, que continúa con registros de caídas superiores al 20%. El Plan PIVE 2 mantiene un ritmo muy bueno, registrando ya más de 30.000 operaciones, a un ritmo diario de 1.100 operaciones. El contexto económico general, y en especial el del consumo, sigue siendo muy delicado, con la confianza de los consumidores en niveles muy bajos todavía. El Plan PIVE 2 está haciendo de “soporte” evitando un desplome mucho mayor del mercado.”.

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “El efecto calendario de la Semana Santa ha jugado una mala pasada a las cifras de ventas de marzo creando un espejismo de declive. Es indudable que el Plan PIVE 2 está animando el tráfico a los concesionarios y amortiguando la caída del mercado en medio de una crisis de confianza, consumo y financiación; sin Plan podríamos hablar de unas ventas para este año en el entorno de las 630.000 unidades que se convertirán en cerca de 700.000, repitiendo el volumen de 2012, gracias a los incentivos a la compra. Las empresas, por su parte, están contenidas en sus inversiones a la espera de buenas noticias económicas y todo apunta a que las flotas caerán este año del orden de un 5 ó 6%; sólo las alquiladoras, ante la inminente temporada de Semana Santa, han hecho aprovisionamiento de vehículos para arrancar el que esperemos sea un buen año para el turismo».

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó que “Hemos tenido tres días menos para vender este mes, y se ha notado especialmente en las matriculaciones por parte de las familias. El Plan PIVE 2 funciona de manera correcta, está cumpliendo con sus objetivos y, sobre todo, está permitiendo que el mercado y nuestra actividad comercial se mantengan en un nivel suficiente para que, a partir de la segunda mitad del año, empecemos a apreciar cierta mejoría. Se puede decir que el mercado está atravesando su momento más duro pero que, en los próximos meses, la percepción general será positiva. En cualquier caso, esto pasa, en gran medida, porque los bancos mejoren ya el acceso al dinero. Los compradores tienen que tener a su disposición más opciones de financiación. Sin financiación, la recuperación será mucho más lenta y los automovilistas seguirán pensándose dos veces cambiar de coche”.

Más información:

http://www.anfac.com/

Texto: Redacción.

Fotografía: ANFAC e Instituto de Estudios de la Automoción.

Artículo anteriorEWAN McREGOR, SOMETIDO AL POLÍGRAFO EN EL NUEVO SPOT DEL CITROËN DS5
Artículo siguienteFORD AUMENTA LA PRODUCCIÓN ANTE LA FUERTE DEMANDA DEL KUGA