LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES PEQUEÑOS DE PSA PEUGEOT CITROËN Y GENERAL MOTORS SE FABRICARÁ EN VIGO, ESPAÑA
Detroit – Rüsselsheim – París; 15 de abril de 2015.- General Motors y PSA Peugeot Citroën anunciaron ayer que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, la próxima generación de vehículos comerciales pequeños (LCV-B) serán fabricados en la planta de PSA en Vigo, España.
Los vehículos reemplazarán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner (fotografía de cabecera) y Opel/Vauxhall Combo. Serán desarrollados sobre la más reciente arquitectura para vehículos comerciales de PSA. Las primeras unidades llegarán al mercado en 2018.
La alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.
Este programa es el tercero de los tres proyectos conjuntos, el cual fue acordado entre ambas compañías en diciembre de 2013. Los otros proyectos, que ya se anunciaron en su momento, incluyen la producción de la siguiente generación de monovolúmenes del segmento-B (MPV-B) en la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza, España) y de un crossover del segmento C (CUV-C) en la de Sochaux (Francia).
Sobre General Motors
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países, y la compañía ocupa posiciones de liderazgo en los mercados de automoción más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Daewoo, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Se puede obtener más información de la compañía y sus filiales, incluyendo OnStar, líder global en servicios de seguridad, protección e información de vehículos en http://www.gm.com.
Sobre PSA Peugeot Citroën
Con sus tres marcas mundialmente reconocidas, Peugeot, Citroën y DS, PSA Peugeot Citroën ha vendido 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2014. El segundo mayor fabricante de vehículos en Europa, PSA Peugeot Citroën consiguió unos ingresos por ventas de 54.000 millones € en 2014. El grupo consolida su posición como líder europeo en términos de emisiones de CO2, con unas emisiones medias de su flota en 2014 de 110,3 gramos por km. PSA Peugeot Citroën dispone de operaciones de venta en 160 países. También está involucrado en actividades financieras (Banque PSA Finance) y equipos de automoción (Faurecia).
Texto y fotografías: GM y PSA Peugeot Citroën