2 DE JULIO DE 2012.-DESPUÉS DE SU EXITOSO REGRESO A LAS COMPETICIÓN EN LAS 24 HORAS DE LE MANS DEL MES PASADO, MARTIN BRUNDLE CORRERÁ SU SEGUNDA CARRERA DE RESISTENCIA DEL AÑO JUNTO A SU HIJO ALEX Y AL PRIMER GANADOR DE LA GT ACADEMY, LUCAS ORDOÑEZ.

Este trió de pilotos formaron un equipo formidable en Le Mans, así que cuando surgió la posibilidad de correr con el segundo prototipo con motor Nissan de LMP2 de Greaves Motorsport en la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de Silverstone a celebrarse el próximo mes de agosto, la decisión fue fácil.

Lucas Ordoñez nunca pensó que tendría a un ex piloto de F1 como compañero de equipo hasta que se inscribió en Le Mans este año. El piloto español aprendió mucho de Martin durante la semana que dura la competición en Le Mans. «Al principio cuando me enteré de que correría con Martin pensé: esto va a ser increíble y voy conseguir sumar mucha experiencia», dijo Lucas. «Realmente así fue, Martin es un piloto muy profesional en todas la facetas. Viéndolo he aprendido mucho sobre cómo manejarme en este deporte. Estoy impaciente por correr en Silverstone, vamos sin ningún tipo de presión y creo que debemos de ser capaces de conseguir un buen resultado. Espero que después de la carrera pueda tener una foto mía con Martin y Alex en el podio, y agradecer a Nissan por otra gran oportunidad que me ha brindado, ¡Esta se está convirtiendo en una temporada increíble!»

Por su parte, Martin Brundle se mostró muy entusiasmado con esta nueva ocasión para competir: «He disfrutado mucho en la aventura de las 24 Horas de Le Mans», asegura. «Así que cuando me propusieron correr con el Zytek-Nissan de Greaves en el espectacular y rápido circuito de Silverstone GP junto a Alex y Lucas, la respuesta fue simplemente «sí». Espero poder llegar a la meta, a poder ser en el podio».

Alex Brundle se encuentra inmerso en medio de una ajetreada temporada, pero ha conseguido cuadrar su agenda para disputar esta prueba. Compaginando las European Le Mans Series y la GP3, el joven piloto británico está disfrutando de un año repleto de carreras.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de competir con Nissan y Greaves Motorsport de nuevo en el WEC», comenta Alex. «Voy a correr el Gran Premio de Gran Bretaña en la GP3 me siento cómodo y seguro en el circuito de Silverstone. Espero con mucho interés la ocasión de pilotar el LMP2 de Greaves en un trazado tan especial para un piloto británico».

La carrera de Silverstone puntuable para el FIA WEC no podía estar mejor programada, ya que se disputará durante el periodo de vacaciones de la F1 los días 25 y 26 de agosto.

Texto: Redacción.

Fotografías: Nissan.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVISIÓN ESTRATÉGICA DE VOLKMAR DENNER, EL NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO BOSCH, SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Artículo siguienteCONCEPTO FLEX DE OPEL: LA FLEXIBILIDAD COMO FILOSOFÍA