“ES UN HONOR SER UN BENTLEY BOY”
25 de julio de 2016.- Andy Soucek es uno de nuestros pilotos más internacionales, uno de los protagonistas en las Blancpain Series, posiblemente el certamen de GT más competido del momento, el primer Bentley Boy español de la historia -algo que lleva con mucho orgullo-, y también es embajador de Volkswagen.
Uno de los Bentley Boys… suena a grupo musical de verano ¿Qué es exactamente?
“Así es como se conoce a los pilotos oficiales de Bentley, desde que en los años 20, un grupo de chicos británicos, jóvenes y ricos, ganaban carreras con la marca que hoy en día tengo el orgullo de representar. Además, soy el primer español en la historia que lo hace”.
¡Bentley! ¿Habías imaginado o soñado alguna vez con ser piloto oficial de legendaria marca británica?
“La verdad es que no. Siempre he trabajado muy duro para ganarme la vida con esto, y en mi cabeza rondaba la idea de ser piloto oficial y correr profesionalmente para alguna marca, pero hacerlo para Bentley es todavía más especial”.
Eres una de las estrellas en las Blancpain Series, ¿has alcanzado tu meta en el automovilismo?
“Teniendo en cuenta que llevo 18 años dedicados a este deporte y he pasado por casi todas las categorías que existen, incluida la F1, ahora mismo estoy en el mejor lugar.
Los GT están creciendo exponencialmente, solo hay que ver las inscripciones en nuestras carrera este año, casi 70 coches, lo que hace que coincidamos 210 pilotos en las carreras de resistencia, y casi 30 de nosotros somos oficiales y representamos alguna marca… Hay mucho nivel, y eso me motiva”.
¿Cómo está yendo esta temporada, esperas más podios, hay opciones al título?
“Hemos empezado muy bien, con tres podios y alguna carrera dónde la mala suerte se cebó con nosotros cuando íbamos primeros… Lo bueno es que somos favoritos en cada prueba y seguimos en la lucha por el título en ambos campeonatos, tanto en las endurance, como en las sprint series”.
Bentley pertenece a Volkswagen y te hemos visto conducir un Golf… ¿Cuál y porque?
“Efectivamente, pertenecemos al grupo Volkswagen y tengo la suerte de poder conducir un Golf GTE como mi coche de empresa. Es una híbrido enchufable, una maravilla para un piloto como yo, porque en ciudad puedes circular en modo 100 % eléctrico… sin ruido, sin contaminar y con la máxima eficiencia, y lejos de la ciudad, si tienes ganas de prestaciones, activas el modo GTE para que despliegue sus 204 cv. ¡Lo tiene todo!”
¿Y no te habría gustado más tener un Bentley de coche particular?
“No es una cuestión de preferencias, mis jefes han decidido que vaya con un Volkswagen y estoy encantado con el mío. De vez en cuando Javier Arias (Director General de Bentley España), me deja uno de la concesión para mis eventos promocionales, así que no puedo pedir más”.
Fuente: Newspress
Fotografías: Bentley