volvo

ERIK CEDER: “LA PANTALLA TÁCTIL DE UN VOLVO ES MUCHO MÁS AVANZADA QUE LA DE LOS TELÉFONOS MÓVILES”

volvo

2 de agosto de 2016.- ¿Qué cosas ha heredado el sistema Sensus de las tabletas y móviles actuales, tanto en software como en hardware?

“Todo el software y el hardware de sistema de Sensus son únicos, y están diseñados según los estándares de los automóviles y los requisitos específicos de Volvo. Han sido integrados en el interior y en el sistema eléctrico del coche, que es totalmente diferente a las tabletas actuales y al mundo de los móviles”.

¿Y cuáles son las grandes diferencias?

“Una diferencia, por ejemplo, es la pantalla táctil, que es mucho más avanzada que en los estándares de los móviles. Volvo utiliza múltiples técnicas para reducir los reflejos de luz y darle al usuario una experiencia libre de deslumbramientos. Nuestra pantalla táctil también tiene una función para que pueda ser accionada incluso con guantes”.

Los S90 y V90 incorporan Apple Car Play. ¿Cuándo habrá una versión compatible con Android?

“Aún no está definido, pero estamos trabajando duro para ofrecer la aplicación de Android Auto tan pronto como sea posible”.

¿Cuándo cree usted que los coches tendrán sistemas operativos actualizables y personalizables, en el que, por ejemplo, los usuarios pueden cargar funcionalidades, diseños de instrumentación…?

“Estamos en el segmento premium y nuestros clientes esperan obtener toda la gama de diseño de instrumentación de serie y desde el inicio. Y en el sistema Sensus se puede elegir entre diferentes diseños del módulo de información para el conductor, el DIM. Como las instrumentaciones están sujetas a requisitos legales, no veo que en el futuro sea posible disponer de una instrumentación completamente flexible y personalizable”.

volvo

¿Cree que esa es la dirección hacia la que se dirigirán los sistemas telemáticos de los coches en el futuro?

“No. Para empezar, por requisitos legales. Eso no será posible”.

¿Cómo se imagina el interior de un Volvo S90 en el año 2026?

“Por supuesto, no se parecerá en nada a lo que vemos hoy en día. El principal motor del cambio será la conducción autónoma, y en qué medida podremos ofrecer sistemas de entretenimiento y funcionalidades para nuestros clientes. Imagino un interior con múltiples displays, con muy alta densidad de píxeles, y una gama de colores y de contraste muy amplias. Los sistemas de sonido tendrán aún más diseño, con un toque industrial, como ya sucede hoy. Preveo zonas individuales en el vehículo, tanto desde un punto de vista visual, como del auditivo. Y más canales que los que empleamos hoy en día con el fin de crear una experiencia asombrosa”.

O sea, que la conducción autónoma afectará profundamente al diseño interior de los automóviles…

“El verdadero ganador del mercado será el sistema OEM que pueda ofrecer una función de entretenimiento que encaje con la libertad y la diversión de conducir tu coche. Como se ha mencionado anteriormente, el sistema de información y entretenimiento será el elemento principal de esta funcionalidad”.

Fuente: Newspress

Fotografías: Volvo

Artículo anteriorLA ENCUESTA WHICH 2016 OTORGA UNA EXCELENTE PUNTUACIÓN A LEXUS
Artículo siguiente¿SERÁN BIENVENIDOS LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS?