EN INVIERNO HAY QUE CAMBIAR LA HORA, LA ROPA DEL ARMARIO Y TAMBIÉN LAS RUEDAS DE NUESTRO COCHE. ESO EXPLICA RAFAEL MENÉNDEZ, INGENIERO DEL SERVICIO TÉCNICO DE BRIDGESTONE EN ESTA ENTREVISTA
27 de diciembre de 2015.- El neumático de invierno es el hermano pobre o más desconocido de la amplia gama de Bridgestone, y en estas fechas, es justamente el neumático que más quiere promocionar la marca japonesa; por seguridad y por sus especiales y excelentes cualidades para afrontar los recorridos más complicados, ya sean sobre nieve, hielo, lluvia o sencillamente frente al frio.
Viajar en condiciones meteorológicas adversas siempre tiene un riesgo, pero hacerlo con los neumáticos adecuados minimiza ese peligro. Es necesario mentalizarse de que no se debe circular en invierno con neumáticos de verano, y olvidar la reiterada y errónea afirmación de que los neumáticos de invierno son solo para ir a esquiar. Su uso es más que aconsejable desde octubre a primavera, en todas las zonas en las que en invierno las temperaturas pueden bajar de 7 grados, lo que ocurre prácticamente en toda España.
No es más caro disponer de dos juegos de neumáticos, se incrementar la seguridad y prestaciones del vehículo y se ahorra, porque alarga la vida útil de los neumáticos de verano, que en invierno y condiciones extremas sufre en exceso.
Si pinchas en este enlace, podrás ver la entrevista.
Texto, fotografía y vídeo: Bridgestone