FORD

  • EL FORD GT Nº 67 ACABA LAS ‘6 HORAS DE MÉXICO’ EN EL QUINTO PUESTO
  • EL FORD GT Nº 66 LLEGA EN EL SÉPTIMO LUGAR DESPUÉS DE UNA CARRERA CON PROBLEMAS

FIA

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.- Los esfuerzos del equipo Ford Chip Ganassi Racing no se vieron recompensados en la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia que tuvo como marco la Ciudad de México. El Ford GT nº 67 del trío británico compuesto por Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell terminó en el quinto lugar en su categoría, mientras que el Ford GT nº 66 del alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla lo hizo en séptima posición.

Harry Tincknell comenzó la carrera en el Ford GT nº 67 desde la séptima posición de la parrilla. Después de una doble tanda de conducción muy brillante, el joven británico entregó el vehículo en el tercer lugar a Andy Priaulx. «La salida fue absolutamente clave», dijo Tincknell. «Yo sabía que si frenaba tarde y me colocaba en el exterior del Ferrari tomaría la siguiente curva por el interior. Luego hice un movimiento similar en la segunda chicane, entrando por el interior y luego alcanzando el exterior para pasar a otro Ferrari. Luché durante unas cuantas vueltas más, pero luego los neumáticos empezaron a dar síntomas y anduvimos así durante 10 vueltas antes de entrar a boxes para el cambio de piloto. Teniendo en cuenta que esta pista no se ajustaba perfectamente al Ford GT, estoy contento con mi actuación».

Durante el turno de Priaulx la lluvia que había estado amenazando durante todo el día finalmente llegó y todos los equipos se encontraron en ese momento ante una decisión difícil de tomar. «Las condiciones eran cambiantes», dijo Priaulx. «En el momento en que teníamos que tomar la decisión la palabra clave era ‘mojado’. Fue una apuesta 50/50; queríamos estar seguros y durante un período de media hora más o menos fue la mejor opción. Estoy contento con mi actuación, estuve tres horas en el coche a pesar de tener un poco de fiebre. Un podio habría sido como una victoria para nosotros y ahí es donde nos dirigíamos, pero no pudo ser».

Marino Franchitti tomó el volante del Ford GT nº 67 hasta que cayó la bandera a cuadros, terminando en quinto lugar. Fue un resultado decepcionante al final, ya que el coche había rodado a un ritmo como el que llevaba el que finalizó en segundo lugar.

FORD

Olivier Pla estaba al volante del Ford GT nº 66 en el inicio de la carrera de seis horas. A partir de la sexta posición, el francés hizo una buena escapada, pero fue casi inmediatamente sacado de la pista por un Ferrari, lo que le hizo perder alrededor de 40 segundos. A partir de ahí, se dedicó a recuperar el tiempo perdido y marcó algunos tiempos de vuelta impresionantes, avanzando en el empeño a la mayor parte de los GTE Am. Un forcejeo con el Aston Martin nº 98 le costó una penalización de drive-through, que cumplió justo antes del final de su triple turno.

«Gané dos posiciones en la salida», dijo Pla. «Pasé al Ferrari nº 51 en la entrada del estadio y luego en la última curva me hizo girar hacia afuera. En aquel momento yo tenía un trabajo muy claro que hacer, que no era otro que recuperar terreno ya que nuestro ritmo era muy bueno en ese punto. Yo estaba empujando duro, había adelantado al Aston Martin nº 98 pero él se colocó junto a mí, chocamos y fui penalizado por ese motivo. Es un resultado muy decepcionante tanto para Stefan como para mí, ya que hoy teníamos potencial de podio pero hemos perdido la ventaja que teníamos en el campeonato».

Una vez que el relevo de Pla se completó, Stefan Mücke saltó al asiento para realizar una triple tanda, pero un problema en el acelerador arruinó un buen resultado para el dúo nº 66, dado que el Ford GT tuvo que hacer una parada prolongada para ser reparado.

«Hemos hecho la mejor elección de neumáticos que pudimos en el Ford GT nº 67», dijo el director del equipo Ford en el WEC, George Howard-Chappell. «Con el nº 66 no salieron las cosas tal como estaban previstas. No anduvimos nada mal al inicio, pero luego surgió el problema en el acelerador, así que quedamos fuera de la lucha por las posiciones altas, aunque al menos conseguimos llegar a la meta. Lo único que nos tranquiliza es que el Ferrari nº 71 no se destacó mucho en la clasificación, de modo que estamos a sólo unos puntos por detrás en el campeonato. Todo ello antes de afrontar una nueva carrera que esperamos se adapte mejor a nuestro coche».

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia se llevará a cabo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), el 17 de septiembre.

Fuente: Ford

Fotografías: Ford

Artículo anteriorCARGLASS® REFORZÓ SU INFRAESTRUCTURA EN LAS ZONAS DE ARAGÓN MÁS AFECTADAS POR LAS GRANIZADAS
Artículo siguienteYA PUEDES COMPRAR EL ÚLTIMO NÚMERO DE AUTOhebdo SPORT