- IVÁN ALEMÁN Y SERGIO VEGA COMPLETARON EL PODIO EN TURISMOS
- EN REGULARIDAD SPORT, VICTORIAS DE MANZANO-PERERA EN “MEDIA ALTA”; ROBERTO Y TANIA GARCÍA EN “MEDIA BAJA” Y MIRANDA-LLARENA EN EL TROFEO 50
22.5.2017.- Los pronósticos se cumplieron en la XVI Subida a La Pasadilla disputada el sábado 20 de mayo, donde Miguel Cabral se adjudicó la victoria a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI, rememorando así su victoria del año 2013. El piloto grancanario no dejó lugar a dudas y con sólo subir en una de las mangas oficiales se adjudicaba contundentemente el triunfo en esta nueva cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas 2017, mejorando su registro personal con un tiempo de 3’44’’131. La segunda plaza también fue coto privado del joven Iván Alemán, a más de diez segundos del vencedor e imponiendo sus buenas maneras sobre el Renault Clio Cup, mientras que la tercera posición del podio quedaba en manos de un espectacular Sergio Vega con su BMW M3.
Especialmente sentido fue el abandono de Juan Betancor, que luchaba con su Toyota Corolla Twin Cam por una plaza del podio pero en la segunda manga sufría una fuerte salida de carretera, afortunadamente sin daños personales pero dejando el vehículo muy dañado. Este incidente en la segunda manga oficial hacía parar a los vehículos que venían detrás, Cabral y Naranjo, quienes decidieron volver directamente hacia el parque cerrado y no disputar la segunda manga oficial. Así las cosas, Roberto Sánchez conseguía llevar hasta la cuarta plaza de la general al Honda Civic Sir del equipo Tipesa Motorsport, además de vencer en la categoría 3 y adjudicarse el trofeo como primer clasificado de la escudería organizadora. El quinteto de cabeza lo cerraba el piloto de Silenciosos El Calero, Javier Castro, tras una magnífica carrera con el Renault Clio Cup.
Compitiendo en solitario en el capítulo de barquetas, Aday Naranjo realizó un buen debut sobre su BRC, terminando con un registro de 4’04’536. En las copas y trofeos, Iván Cabrera se adjudicaba el Trofeo BP de Promoción, mientras que Sergio Vega y Alejandro Falcón se repartían las dos categorías de la Copa BMW Power.
REGULARIDAD SPORT
En regularidad Sport tampoco hubo grandes sorpresas, siendo Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI) los más efectivos en la “media alta” con apenas 12,7 puntos; Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) sea adjudicaban la “media baja” con 25,1 puntos y Carlos L. Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTi) se hacían con una ajustada victoria en el Trofeo 50, sólo 0,8 puntos por delante de Domingo Alvarado-Marcos I. González (BMW 323i). Esta modalidad tampoco se libró de los abandonos, con la triste salida de carretera de Hilario Gómez-Yeray Hernández y su histórico Lancia Fulvia Montecarlo.
En este enlace se puede descargar el Libro Final de Resultados, y en éste, los Resultados de Regularidad.
Fuente: AMJ Press
Fotografía: AMJ Press