- KLAAS ZWART (JAGUAR R5 F-1 EX-MARK WEBER) MARCÓ EL NUEVO RÉCORD DEL CIRCUITO EN 1’16”994 DURANTE LA CELEBRACIÓN DE ESPÍRITU DEL JARAMA
- MÁS DE 25.000 PERSONAS DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO Y CELEBRARON EL 50 ANIVERSARIO DE LA MÍTICA PISTA MADRILEÑA
8 de noviembre de 2017.- Madrid, 25 de octubre de 2017.- El piloto holandés Klaas Zwart, a los mandos de un Jaguar R5 de Fórmula 1 de 2004, monoplaza que en su día pilotó Mark Webber, ha sido una de las estrellas de la reciente celebración de Espíritu del Jarama. Zwart y el Jaguar (fotografía de cabecera) batieron el récord de vuelta rápida en la actual configuración de la pista, estableciéndolo en 1’16”994, 3 décimas menos que el anterior, marcado también en una exhibición similar por Marc Gené (Ferrari F2007) en 2008. Zwart disfrutó de tres intentos durante todo el fin de semana, logrando el récord en el último de ellos.
La segunda edición de Espíritu del Jarama ha contado además con el atractivo de ser la fiesta de celebración para los aficionados y público del 50 aniversario de la pista madrileña, por lo que el nuevo record puede ser ya considerado como el “Record de vuelta del 50 aniversario”, pasando a formar parte de la historia del circuito.
Escudería Targa Iberia, organizadora de Espíritu del Jarama, ha conseguido un año más posicionarse como el evento que más público ha acercado al Circuito del Jarama en la temporada 2017, con una afluencia durante los 2 días de más de 25.000 espectadores que han disfrutado de auténticas joyas y obras de arte de la competición, en el paddock y en la pista, así como de un sinfín de espectáculos alternativos para la familia y los más pequeños, lo que consolida a este evento como una cita anual imprescindible para los apasionados del deporte del motor de hoy y para los más pequeños que, sin duda, serán los aficionados al motor del mañana.
En este enlace, tienes un vídeo resumen de Espíritu del Jarama, con imágenes del récord del circuito a partir del minuto 4’30”
Fuente: Escudería Targa Iberia
Fotografías: Mikel Prieto, Manu Lozano y Sergio Moreno