ENTRE LOS DÍAS 6 Y 8 DE ABRIL, EN EL CIRCUITO DE MONTMELÓ, TUVO LUGAR UNA NUEVA EDICIÓN DEL ESPÍRITU DE MONTJUIC
SIN LUGAR A DUDAS LA MEJOR QUE SE HA CELEBRADO HASTA LA FECHA GRACIAS AL ACUERDO ALCANZADO ENTRE ESCUDERÍA TARGA IBERIA Y PETER AUTO, UNA ASOCIACIÓN QUE SEGURO DARÁ MUCHAS ALEGRÍAS A LOS AFICIONADOS A LAS CARRERAS DE AUTOS CLÁSICOS DE NUESTRO PAÍS
4.5.2018.- Como los lectores seguro recordarán, en 2016 y 2017, en el madrileño circuito del Jarama se celebró el Jarama Classic, un evento coordinado por el RACE y la empresa líder en organización de eventos deportivos de clásicos en Europa, Peter Auto. Tras esas dos maravillosas convocatorias, las desavenencias entre ambos ha acabado con un nuevo pacto entre la empresa francesa y la catalana Escudería Targa Iberia por el que Peter Auto ha traído al circuito de Montmeló sus habituales competiciones.
Como consecuencia, en el trazado barcelonés, se han podido ver algunos de los mejores autos de carreras del periodo comprendido entre los años 50 y los 90, agrupados en diferentes categorías:
Classic Endurance Racing I. GTs entre 1966 y 1974. Prototipos entre 1966 y 1971
Classic Endurance Racing II. GTs entre 1975 y 1981. Prototipos entre 1972 y 1981
Grupo C Racing. Sport Prototipos entre 1982 y 1994
Sixties Endurance. Deportivos y GTs de los años 60
Heritage Touring Cup. Turismos de los 70 y 80
Euro F2 Classic. Monoplazas de Formula 2 de los 70
The Greatest´s Trophy. Deportivos pre 1966 y deportivos italianos.
Clio Cup Spain.
Además de las carreras, por todo el paddock del circuito se habilitaron carpas, bajo las cuales se encontraban diferentes exposiciones de coches, el habitual concurso de elegancia, una pequeña feria donde comprar automobilia, libros y miniaturas, así como zonas de ocio donde ver espectáculos de payasos, música en vivo y baile.
Los organizadores hablan de 20.500 visitantes durante los tres días del Espíritu de Montjuic. Aunque es una cifra bastante aceptable para tratarse de un evento en España, nos parece que la envergadura del espectáculo merecía una mayor asistencia de público. También es posible que el tiempo, que estuvo revuelto durante el fin de semana, fresco y con lluvia, influyera negativamente, así como la situación política en Cataluña, que pudo echar para atrás a visitantes de otras zonas de la península. Esperemos que para el año que viene aumente considerablemente el número de espectadores pues, sin ninguna duda, es un acontecimiento que merece la pena.
A continuación, les mostramos un buen paquete de imágenes que resume perfectamente lo vivido durante esos tres maravillosos días.
A continuación, una selección de las mejores fotos del evento…