PORSCHE

EL CONSEJERO DELEGADO DE PORSCHE, OLIVER BLUME, PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTE SUV

31.8.2017, Stuttgart.- Porsche ha celebrado un espectacular evento este martes en Stuttgart-Zuffenhausen para desvelar el nuevo Cayenne. La tercera generación de este modelo de éxito, del que se han vendido más de 760.000 unidades desde 2002, cuenta con un desarrollo completamente nuevo. El vehículo combinará aún en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario. A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. En el momento de su lanzamiento habrá disponibles dos motores turbo de gasolina y seis cilindros, uno con 250 kW (340 CV) de potencia para el Cayenne y otro de 324 kW (440 CV) para el Cayenne S. El Cayenne S tiene una velocidad máxima de 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

“Hemos rediseñado completamente nuestro exitoso modelo. Se ha mejorado y perfeccionado de forma visible y tangible a todos los niveles. El Cayenne también ha sido digitalizado y conectado a la Red para darle un estilo más avanzado”, manifiesta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Porsche también ha mejorado significativamente el aspecto del Cayenne: “Nuestro objetivo principal era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne. El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo”, comenta Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche AG, quien desveló el estilo del nuevo Cayenne junto a Peter Varga (Director de Diseño Exterior) e Ivo van Hulten (Director de Diseño Interior).

La primera aparición del nuevo Cayenne en el Museo Porsche estuvo acompañada por la “Sinfonie des Lebens” (Sinfonía de la Vida), una pieza compuesta por Jesse Milliner e interpretada por la Orquesta Sinfónica Bohemia de Praga y el conjunto de viento de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, socia de Porsche. La interpretación se completó con bailarines, músicos en directo y un gran espectáculo de luces.

La tercera generación de este SUV es un desarrollo completamente nuevo. Sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con una pantalla táctil y conectividad total, llevarán la deportividad y el confort a un nivel superior. Para el instante del lanzamiento hay disponibles dos motores de seis cilindros de nuevo desarrollo: por un lado, el Cayenne dispondrá de un propulsor turbo de tres litros con 250 kW (340 CV) de potencia, lo que supone 29 kW (40 CV) más que el del modelo precedente; por otro, el Cayenne S contará con un V6 biturbo de 2.9 litros, que ofrece una potencia de 324 kW (440 CV), es decir, 15 kW (20 CV) más que antes. Su velocidad máxima es de 265 km/h y, equipado con el Paquete Sport Chrono opcional, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este SUV lleva neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Además se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno. A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido hasta 65 kilos respecto a su antecesor y el coche sigue estando perfectamente preparado para la utilizaciónoffroad.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo. Los precios finales en España son de 87.579 euros para el Cayenne y de 107.127 euros para el Cayenne S.

El Museo Porsche explora las influencias históricas en el desarrollo del Cayenne con la exposición especial “New tracks. Every destination. Always Porsche” (“Nuevos caminos. Todos los destinos. Siempre Porsche”). La exhibición, en la que también se muestra el nuevo modelo, estará abierta hasta el 25 de febrero de 2018.

Consumo de combustible y emisiones 1)

  • Cayenne: consumo medio de combustible 9,2–9,0 l/100 km; emisiones de CO2 209–205 g/km.
  • Cayenne S: consumo medio de combustible 9,4–9,2 l/100 km; emisiones de CO2 213–209 g/km.

1) El margen depende de los neumáticos utilizados.

Fuente: Porche

Fotografía: Porsche

Artículo anteriorYA ESTÁ AQUÍ EL RENOVADO NISSAN 370Z MODELO 2018
Artículo siguienteALFA ROMEO CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL LEGENDARIO 33 STRADALE