- HYUNDAI MOTOR GROUP CELEBRA EL AÑO NUEVO EN KIA AUTOLAND GWANGMYEONG, LA PRIMERA FÁBRICA DEDICADA A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE COREA
- EL EXECUTIVE CHAIR EUISUN CHUNG Y OTROS EJECUTIVOS DEL GRUPO COMPARTEN SU MENSAJE DE AÑO NUEVO Y SU VISIÓN SOBRE LA ROBÓTICA, LA MOVILIDAD AÉREA AVANZADA (AAM) Y LA ELECTRIFICACIÓN
- KIA AUTOLAND GWANGMYEONG HA PASADO DE SER LA PRIMERA PLANTA DE AUTOMOCIÓN DE COREA A UN CENTRO DE INNOVACIÓN EN ELECTRIFICACIÓN
9 de enero de 2024.– Hyundai Motor Group (el Grupo) ha celebrado su discurso de Año Nuevo 2024 en Kia AutoLand Gwangmyeong, la primera planta especializada en vehículos eléctricos de Corea, con la mirada puesta en el próximo año y esbozando las principales áreas de interés del Grupo.
Bajo el lema “Juntos, un valioso comienzo”, el Executive Chair de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, y ejecutivos de varias filiales del Grupo compartieron diferentes mensajes de Año Nuevo y la visión de futuro del mismo.
En su mensaje de Año Nuevo, el Executive Chair Euisun Chung destacó: “Nuestra misión para este año será ‘Consistencia y Sostenibilidad’, fortaleciendo constantemente nuestras capacidades, lo que nos permitirá hacer frente a cualquier reto y lograr un progreso sostenible.”
Chung subrayó que “cambio constante” y “crecimiento sostenible” son las palabras clave para el éxito del Grupo frente a la creciente incertidumbre global y el aumento de la competencia.
Centrándose en 2024 y en los años posteriores, Chung añadió: “Estoy entusiasmado con las innovaciones en materia de electrificación que comenzarán aquí en AutoLand Gwangmyeong, la primera planta del Grupo dedicada a vehículos eléctricos, y que se expandirán a Ulsan, Estados Unidos y más allá”.
En el segundo trimestre de este año, el Grupo completará la remodelación de la planta de vehículos eléctricos Kia AutoLand Gwangmyeong, que producirá el Kia EV3, un vehículo eléctrico compacto diseñado tanto para el mercado nacional como para los internacionales. Posteriormente, la fábrica Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) y las plantas de vehículos eléctricos Kia AutoLand Hwaseong y Hyundai Motor Ulsan se irán poniendo en marcha de forma sucesiva para introducir en el mercado mundial diferentes modelos eléctricos dentro de una estrategia global que aspira a convertir al Grupo en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2030.
“El pasado mes de noviembre se me concedió la Excelentísima Orden del Imperio Británico como Comendador Honorario (CBE) en reconocimiento a mis contribuciones al fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre el Reino Unido y la República de Corea”, dijo Chung. Y añadió: “Es la misma Orden que se concedió al presidente Fundador Ju-yung Chung, quien sentó las bases de la asociación Hyundai-Reino Unido en la década de 1970.”
Chung aprovechó su intervención para expresar su profunda gratitud a los miembros del Grupo: “Este reconocimiento es el resultado del extraordinario trabajo y la profesionalidad de todos nuestros empleados; os aplaudo a todos vosotros, merecéis plenamente este honor.”
El Executive Chair Chung añadió que está particularmente satisfecho de que el “espíritu desafiante” del Grupo se haya transmitido como una medalla atemporal, que tuvo su origen con el presidente Fundador Ju-yung Chung y que ha sido continuado por el presidente honorífico Mong-Koo Chung.
Haciendo referencia a la capacidad del Grupo para superar numerosas crisis, el Executive Chair Chung enfatizó la importancia de que las empresas cuenten con un carácter saludable: “La debilidad te hará tropezar, pero la fortaleza te permite mantener el equilibrio, desafiar las adversidades y salir fortalecido. Una empresa debe hacer lo mismo esforzándose continuamente por fortalecerse”.
“A menudo es un proceso doloroso”, añadió, “pero es absolutamente necesario para tener éxito. Sólo cuando nosotros, como empresa, nos fortalecemos, podemos superar nuestros retos y sentar las bases de un crecimiento sostenible.”
Impecable satisfacción del cliente mediante un cambio coherente y constante
Chung subrayó la importancia de un cambio constante para estar a la altura de la razón de ser del Grupo: sus clientes.
“El cambio constante es la clave de la innovación”, expresó el Executive Chair Chung. Y añadió: “El acto de salir de tu zona de confort puede parecer inquietante al principio, pero es la prueba de que en realidad te estás moviendo en la dirección correcta”.
Destacando la necesidad de tener un pensamiento creativo y un espíritu desafiante para lograr el compromiso del Grupo con el cambio constante, Chung subrayó que “necesitamos fomentar una cultura corporativa que aliente activamente la innovación. No debemos temer el fracaso”.
“La mejor estrategia es ganarnos la plena confianza de nuestros clientes, no seguir la estela de nuestros competidores”, añadió. “Os animo a seguir siendo competitivos aprovechando la creatividad en todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial, que abarca la calidad, la seguridad y la competitividad de costes de nuestros productos y servicios”.
Un futuro crecimiento sostenible para los clientes y la humanidad
Reforzando la visión del Grupo de trabajar para conseguir un planeta mejor, el Executive Chair Chung también destacó que “podemos lograr un crecimiento sostenible mediante la innovación constante. Esta es una misión que debemos realizar no sólo para nuestros clientes y nuestra empresa, sino para toda la humanidad”.
Chung subrayó que el Grupo se centrará en el crecimiento sostenible asumiendo una responsabilidad social con el medio ambiente, dando prioridad a la satisfacción y confianza de los clientes mediante productos y servicios de alta calidad, e inculcando un sentido de seguridad para salvaguardar la competitividad en el futuro.
Respecto a la responsabilidad medioambiental del Grupo, Chung afirmó que “la humanidad siempre se ha preocupado por la sostenibilidad para su propia supervivencia, pero ahora debemos redoblar nuestros esfuerzos. Debemos interesarnos más por la neutralidad de carbono y la economía circular para conseguir el progreso sostenible de la humanidad”.
“Podemos ayudar a fomentar un ecosistema global del hidrógeno y reforzar las actividades neutras en carbono a través de nuestros reactores modulares pequeños y soluciones de energía limpia. Además, podemos liderar la responsabilidad social como empresa global, revitalizando la economía circular que recicla recursos, como las baterías de los vehículos eléctricos”, afirmó.
El Grupo se distingue por ser la primera organización del mundo en comercializar vehículos eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno y en utilizar eficazmente la energía del hidrógeno. Además, el Grupo está desarrollando un ecosistema basado en el hidrógeno que abarca todo el ciclo de vida, desde la producción de hidrógeno hasta su transporte, almacenamiento y utilización, mediante la conexión de las capacidades de negocio de cada filial de Hyundai.
Hyundai Engineering & Construction (Hyundai E&C) está avanzando rápidamente en su negocio de corretaje y comercialización de energía renovable, así como en la construcción de centrales nucleares de nueva generación, incluyendo pequeños reactores nucleares.
Por su parte, Hyundai Motor y Kia trabajan activamente para reducir las emisiones de carbono en sus procesos de fabricación. Esto implica un aumento significativo del uso de energías renovables, incluida la implantación de sistemas de generación de energía solar, tanto en las plantas de producción nacionales como en las extranjeras, con el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en 2045. Hyundai Motor y Kia también han firmado recientemente un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Hyundai E&C para adquirir energía solar renovable.
Asimismo, el Grupo está fomentando activamente la economía circular con la puesta en marcha de un sistema de cooperación nacional e internacional. El objetivo es crear un ecosistema circular para las baterías de los vehículos eléctricos y la ampliación del uso de plásticos reciclados.
En la búsqueda de la sostenibilidad, el Executive Chair Chung también subrayó los niveles de satisfacción y confianza de los clientes derivados de la significativa calidad de los productos del Grupo.
“La calidad es, en última instancia, lo que gana la confianza de los clientes”, afirmó. “La calidad de nuestros productos y servicios debe superar siempre las expectativas de los clientes. No puede haber concesiones en materia de calidad, ya que sólo sobrevivirán las empresas que pongan la calidad en el centro. Debemos esforzarnos por diferenciarnos añadiendo nuestro propio valor a nuestras soluciones y hacer un esfuerzo adicional para proporcionar la mayor satisfacción posible a nuestros clientes.”
Chung hizo hincapié en el sentido de la seguridad como tercera dirección para la sostenibilidad, afirmando que “el conocimiento y la información que hemos acumulado a lo largo de los años es lo que impulsa nuestra competitividad en esta era de la Cuarta Revolución Industrial. Es responsabilidad de todos reforzar el sistema que protege nuestros activos intelectuales”.
Esto indica claramente la necesidad de formar y mantener un consenso sobre el hecho de que la seguridad es una cuestión crítica vinculada directamente al éxito en todas las áreas del Grupo.
La preparación, clave para una toma de decisiones ágil y precisa
El Executive Chair Chung concluyó su intervención centrándose en la importancia de la “cultura de la preparación” ante la incertidumbre económica y la creciente inestabilidad: “Para convertir estos retos externos en oportunidades y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo, debemos estar preparados”.
“Necesitamos cultivar habilidades y conocimientos que nos permitan tomar decisiones racionales incluso bajo presión”, añadió. “En Hyundai Motor Group reforzaremos incansablemente nuestros sistemas y capacidades, y yo apoyaré plenamente este empeño”.
Su discurso hizo hincapié en la importancia de aprender y prepararse constantemente para los cambios en las tendencias futuras, las nuevas tecnologías y los cambios económicos y sociales para que el Grupo pueda responder a estas crisis mediante decisiones rápidas.
Chung reafirmó su confianza en la capacidad de los empleados del Grupo para hacer frente a estos retos: “Siento un profundo respeto y orgullo por todos los que habéis trabajado duro codo con codo para lograr, el año pasado, uno de nuestros mayores beneficios de explotación. En este nuevo año, os pido que os sigáis esforzando con orgullo y confianza en el crecimiento de nuestra familia: Hyundai Motor Group”.
“En lugar de temer al futuro, asumamos el reto. Sigamos reinventándonos e innovando para dar paso a un mañana más brillante y sostenible”, añadió Chung para dar por finalizado su discurso de Año Nuevo.
La ceremonia de este año se ha celebrado en Kia AutoLand Gwangmyeong, unas instalaciones que encarnan el cambio constante y la innovación.
Kia AutoLand Gwangmyeong se fundó en 1973 como la primera fábrica de automóviles de Corea con un proceso de producción con cinta transportadora, marcando el comienzo de la era de la producción de vehículos a gran escala en el país. En el primer semestre de este año, Hyundai completará la construcción de la primera fábrica de vehículos eléctricos de Corea, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia de la movilidad del futuro.
Este año se celebra también el 80 aniversario de la fundación de Kia y el 50 aniversario del lanzamiento del primer turismo de la marca, el Brisa, que se fabricó en Kia AutoLand Gwangmyeong.
Tras el discurso de Año Nuevo del Executive Chair Chung, el presidente de Kia, Ho Sung Song, dio a conocer a los empleados la nueva planta de vehículos eléctricos Kia AutoLand Gwangmyeong y el plan operativo de la fábrica. Por su parte, el presidente de la oficina principal de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), Jaiwon Shin, presentó los planes a medio y largo plazo en este ámbito, mientras que el jefe de la Oficina de Estrategia Global (GSO) y vicepresidente ejecutivo, Heung-soo Kim, presentó los planes del Grupo en el campo de la robótica.
Fuente: Hyundai
Fotografía: Hyundai