- LOS COCHES MÁS DEMANDADOS PARA EL DÍA DEL ´SÍ QUIERO´ SIGUEN SIENDO LOS DE GAMA ALTA
- LOS NOVIOS DESTINAN APROXIMADAMENTE UN 3% DEL PRESUPUESTO TOTAL DE LA BODA PARA EL ALQUILER DEL VEHÍCULO, CUYO PRECIO SUELE OSCILAR ENTRE 200 Y 700 EUROS
Madrid, 20 de septiembre de 2016.- Casarse se ha vuelto a poner de moda. En 2015 subieron de nuevo el número de personas que contrajeron matrimonio (166.248 parejas en España) tras la dramática caída registrada en 2013 (156.446). Y, con las bodas, vuelve el interés por los detalles, para que todo sea perfecto en la fecha señalada.
El coche se ha convertido en el toque de distinción que acompaña la llegada de los novios. Porque no es lo mismo aparecer en las fotos saliendo de un monovolumen antiguo que de una berlina de lujo, el alquiler del coche de los novios se ha convertido en un concepto imprescindible dentro del presupuesto nupcial, llegando a alcanzar el 3% del mismo (entre 200 y 700 euros). Esta tendencia al alza se refleja en los datos de alquiler de empresas del sector, como Europcar, compañía líder en Europa en alquiler de coches, cuyos datos arrojan como resultado que los modelos preferidos por sus clientes para el día del enlace son los de alta gama, como el Mercedes Benz Clase E o S, el Audi A6 o el Audi A8.
Y es que, salvo contadas excepciones, los novios descartan cada vez más del uso del coche propio y optan por servicios de alquiler que les permiten disfrutar de un elemento diferencial.
Entre los preferidos por las parejas están los coches clásicos antiguos/vintage, los descapotables y los de alta gama, según Zankyou, la herramienta online para la organización de bodas líder a nivel mundial.
En la planificación de la ceremonia, la elección del coche se realiza 3 o 4 meses antes de la fecha, no obstante, los novios suelen dejar este detalle para el final de su ‘check list’. Europcar, de hecho, recomienda que los organizadores confirmen días antes del enlace porque, aunque no se puede asegurar la disponibilidad de colores (que en el caso de las parejas españolas son los tonos oscuros -negro, gris marengo- y el blanco), los contrayentes se quedarán más tranquilos sabiendo que su vehículo estará en perfecto estado para el día en cuestión.
De hecho, con el estrés y los contratiempos que implica una boda, los novios suelen interesarse por servicios adicionales, como el ToMyDoor de Europcar, disponible en Madrid y Barcelona, que incluye la recogida y entrega del vehículo en la puerta del domicilio.
“El turismo nupcial está cada vez más ligado al sector de ‘rent a car’, ya que muchas parejas optan por casarse en un lugar distinto al lugar de residencia y por viajar junto con todos los invitados hasta el destino elegido. La boda no acaba ahí, le sigue la luna de miel durante la cual los novios pueden disfrutar de un servicio de alquiler a la altura de la ocasión”, señala Ángel Remacha, Director de Flota de Europcar.
Fuente: Atrevia para Europcar
Fuente: Europcar