Automóbil Club d´Andorra.

  • EXCELENTES EXPECTATIVAS PARA EL 41 RAL.LI D’ANDORRA QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE CON BASE EN ORDINO
  • A UN MES PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES, CERCA DE 40 PILOTOS YA HAN CURSADO LA SOLICITUD

Ral.li d´Andorra. 4 de agosto de 2012.- La 41 edición del Ral.li d’Andorra marcará un cambio de tendencia de esta tradicional prueba valedera para el campeonato nacional andorrano al abandonar la velocidad y dedicarse en exclusiva a la regularidad Sport para turismos clásicos y GT, siempre manteniendo todos los atractivos de un auténtico rallye por el hecho de celebrarse en carretera cerrada a lo largo de las dos jornadas, con una parte del recorrido con luz diurna y otra de noche.

Este nuevo perfil de prueba está teniendo una gran aceptación entre los participantes. Un buen elenco de pilotos ya han presentado su solicitud de inscripción para la presente edición del Ral.ly d´Andorra, aún quedando un mes para la celebración, prevista para el fin de semana del 15 y 16 de septiembre. Entre los más madrugadores, pilotos andorranos, españoles y también franceses, con un parque de vehículos variado y cualitativo. El ex copiloto Ñaki Bosch, por citar un ejemplo, competirá con un BMW M3 junto a Roger Bosch, su hijo. Éste es un tándem piloto-copiloto que podrá optar al Trofeo Memorial J. Montes, que premia la participación de miembros de una misma familia; cabe destacar que de los cerca de 40 inscritos, 12 equipos están compuestos por familiares, una cifra muy destacable. En la salida estará también un Alfa Romeo 2000 GT Veloce pilotado por un habitual de la regularidad catalana como es Rafael Fernández Cosín; o Sergi Giralt, que junto a Magdala Prats competirá con un VW Golf MkI. La prueba contará con la participación de algunos de los Jóvenes Pilotos del Automòbil Club d’Andorra (ACA), los tándems Estefanía Troguet-Ingrid Rossell y Eric Cortés-Ian Ubach, ambos al volante de VW Golf MkI con los que ya hicieron un meritorio papel en las GSeries BPA de carreras sobre hielo, además de un largo etcétera de nombres.

Cien por cien de asfalto y con dos etapas bien diferenciadas, el Ral.li d’Andorra 2012 estará compuesto de 11+1 tramos exclusivos para la regularidad: Ordino (13 km, se disputará en tres ocasiones entre los dos días), La Rabassa (11,8 km, se hará dos veces el sábado), La Plana (5,60 km, con dos pasadas el sábado), Canillo (12,89 km, dos veces entre las dos jornadas), La Coma y Arcalís (ambos de 7,2 kms y a realizarse una sola ocasión el domingo) a los que se suman 13 kilómetros realizados como última especial en el Grandvalira Circuit; ello supondrá para los participantes dar 15 vueltas a esta pista emplazada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, confirmando una estructura de rallye nunca antes empleada, lo que le otorga gran atractivo al tratarse de una combinación de rallye+circuito donde ser regular será primordial. La subida a Arcalís, junto al formato en si y la incorporación del circuito, se convertirá en otra de las novedades de esta edición.

El Ral.li d’Andorra dará la salida a la primera etapa el sábado 15, a las 16:00 horas, desde el podio instalado en el Museu Postal de Ordino, centro neurálgico de la carrera, con llegada para el primer participante durante la madrugada del domingo en el aparcamiento del Camp de la Tenada. La segunda etapa partirá a las 8:00 horas, con un final de rally a primera hora de la tarde del día 16, poniendo el punto final la ceremonia de entrega de premios, con galardón para los ganadores scratch y también para los vencedores en los cinco trofeos convocados. La bella localidad de Ordino y BMW, a través de Pyrénées Motors, son los patrocinadores oficiales de la cita.

Más información:

www.aca.ad/

www.jas.es/

Texto y fotografía: JAS.

Artículo anteriorSE VENDE CATÁLOGO DEL RENAULT CLIO, AÑO 1999
Artículo siguienteCAMPAÑA ESPECIAL DE TRÁFICO POR LAS FESTIVIDADES DEL 15 DE AGOSTO