rrec

EL PASADO DÍA 25 DE NOVIEMBRE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL RREC ORGANIZÓ UNA EXCURSIÓN AL PALACIO REAL DE RIOFRÍO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

13.12.2017.- Después de varias semanas de aguda sequía en todo España, amaneció el día con un tiempo frío y húmedo que nos acompañó durante toda la jornada, lo cual no impidió que a las nueve y media en punto de la mañana  nos reuniéramos todos los participantes en las instalaciones de Royal Crown Motors, que una vez más nos acogió muy amablemente y obsequió con un estupendo desayuno.

Después de saludar a los participantes habituales y dar la bienvenida a los que nos acompañaban por primera vez decidimos, dadas las adversas condiciones climatológicas, ir a Riofrío por la ruta más corta, teniendo en cuenta que nos acompañaba un RR 20/25 del que cabía esperar un ritmo más lento. Pero no fue así pues el veterano automóvil  y su conductor demostraron estar en plena forma y siguieron durante todo el día la marcha de sus, sustancialmente más jóvenes, compañeros de viaje.

rrec

Llegamos al Palacio de Riofrío entre la lluvia y la niebla, pero dentro del horario previsto, y tras estacionar los autos en adecuada perspectiva y hacer las fotos de rigor pasamos a visitarlo lo que nos ocupó el resto de la mañana.

Concluida la visita, que a todos sorprendió y satisfizo por el incomparable entorno y el excelente estado  de las instalaciones, emprendimos camino del pueblo de Navafría donde tendría lugar el almuerzo.  La carretera desde Riofrío a Torrecaballeros, atravesando el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso  por la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama, ofrece en esta época del año unos extraordinarios colores otoñales.  La caravana de Rolls-Royce y Bentley deslizándose por ella bajo amenazantes y oscuras nubes sin duda fue bellísima. Envidiamos a los vehículos que venían en sentido contrario y pudieron disfrutar de tan magnífica visión.

rrec

Llegados a Navafría estacionamos los coches en la Plaza del Ayuntamiento que muy gentilmente nos había sido reservada y, tras nueva sesión de fotos, pasamos a degustar un excelente cordero en el muy acreditado restaurante Lobiche, donde nos atendieron con la mayor eficacia y amabilidad.

El regreso a Madrid se efectuó también sin incidentes, y aunque dejamos que el 20/25 saliera unos minutos antes para alcanzarlo más adelante, no volvimos a verlo aunque nos consta que también llegó sin novedad y, obviamente, muy ligero.

En definitiva, una excursión muy agradable con un grupo de amigos y entusiastas de nuestros queridos autos, una visita muy interesante, unos paisajes magníficos y un cordero sublime: balance positivo.

Fuente. Pedro Moriyón

Fotografías: Pedro Moriyón

Artículo anteriorSEAT CONSTRUYE EL ALMACÉN AUTOMÁTICO MÁS ALTO DE ESPAÑA
Artículo siguienteCRISTÓBAL, TU ÁNGEL DE LA GUARDA AL VOLANTE