- DURANTE EL TERCER FIN DE SEMANA DE MAYO, LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL RREC REALIZÓ UNA EXCURSIÓN A LA PROVINCIA DE TERUEL
- ACUDIERON PARTICIPANTES DE MADRID, CÓRDOBA Y ALICANTE CON LA YA USUAL VARIEDAD DE AUTOMÓVILES TANTO EN MODELOS COMO EN AÑOS DE FABRICACIÓN
12 de junio de 2017.- El recorrido desde el punto inicial de reunión, a las afueras de Madrid, hasta Teruel capital, atravesando gran parte de la provincia de Cuenca, ofrece en esta época del año unos paisajes espectaculares que unido al trazado clásico de las carreteras hizo que el viaje se hiciera casi imperceptible, proponiendo algún participante regresar a Madrid nuevamente para hacerlo otra vez antes de la cena!.
Nuestros colaboradores de Classics on the Road, nos recibieron en el Hotel Botánicos de Teruel que sería nuestra base durante el fin de semana, y dieron amplia información sobre las visitas a realizar, además de repartir un detallado libro de ruta.
Los coches quedaron perfectamente custodiados en el garaje del hotel que se había reservado exclusivamente para el RREC. Después de una deliciosa y contundente cena en un restaurante del centro de la ciudad empezamos a descubrir algunas de los numerosos puntos de interés que Teruel, fundado en el siglo X y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ofrece y que una iluminación muy elaborada realza.
El sábado temprano salimos hacia Albarracín, atravesando durante 50 Kms de reviradas carreteras entornos agrestes de singular belleza. El Sol espectacular y una temperatura moderada propiciaron un intensísimo color azul del cielo que nos acompañó todo el resto del dí.
Albarracín es una villa amurallada fundada en el siglo X, catalogado como “Pueblo más bonito de España” y en donde una remarcable guía local nos hizo ver todo lo que las tres culturas han ido acumulando allí a lo largo de los siglos. Interesantísima visita bajo todos los aspectos.
A 15 Kms de Albarracín y en un paraje pintoresco hay un restaurante distinguido con una muy merecida estrella Michelín, El Batán, donde nuestros amigos de CoR nos habían reservado mesa. Excelente fue la opinión unánime de todos los afortunados comensales.
El regreso a Teruel se realizó por otro camino de todavía superior belleza con tiempo suficiente para descansar en el hotel y acudir a la cena de clausura y despedida en otro típico restaurante.
El domingo por la mañana tuvimos tiempo de visitar la ciudad con luz diurna, y nuevamente una eficaz guía nos ayudó a comprender los secretos de la Capital Mundial de la Arquitectura Mudéjar, como es reconocido Teruel.
A mediodía emprendimos viaje de regreso a nuestros puntos de origen, que se realizó sin novedad, destacando la ausencia total de incidentes mecánicos durante toda la excursión que hizo innecesaria la asistencia de Royal Crown Motors que una vez más nos acompañó en esta ocasión.
Fuente: Pedro Moriyón/RREC Sección Española
Fotografías: Pedro Moriyón/RREC Sección Española