EXCURSIÓN DEL RREC SECCIÓN ESPAÑOLA A ÚBEDA
EXCURSIÓN DEL RREC SECCIÓN ESPAÑOLA A ÚBEDA

LOS PASADOS DÍAS 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE ALGUNOS SOCIOS DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL RREC HICIMOS UNA EXCURSIÓN A ÚBEDA, CAZORLA Y BAEZA, EN LA PROVINCIA ANDALUZA DE JAÉN

1.11.2022.- La elección de la zona se debió a su equidistancia entre el sur y el centro del país, que favorece la participación de nuestros socios meridionales, pero sobre todo a la incomparable belleza e interés histórico y artístico de estos lugares. Por si ello fuera poco, nuestro socio Agustín Pastor, buen conocedor de aquellos parajes, se ofreció a organizar el evento que, como cabía esperar, resultó un éxito.

Se inició la excursión reuniéndonos en el Parador de Úbeda, palacio renacentista del siglo XVI donde nos alojamos durante toda la excursión, en cuyo patio recibimos informaciones sobre el desarrollo de los siguientes días. Los atractivos de Úbeda son innumerables (ciudad Patrimonio de la Humanidad concedido por UNESCO) y en las tardes del primer y segundo día tuvimos ocasión de conocer alguno de ellos, entre otros la maravillosa Capilla del Salvador o la asombrosa Plaza de Vázquez de Molina.

En el segundo día fuimos hasta Cazorla por espectacular carretera rodeada de olivos hasta donde alcanza la vista. Cabe destacar que España es el primer productor mundial de aceite de oliva, y dentro de España la mayor provincia productora es Jaén.

Cazorla, encuadrada dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que constituye el mayor espacio protegido de Andalucía, ofrece abundantes muestras de arquitectura medieval como el Castillo de Yedra que domina la ciudad. Las ruinas de la Iglesia de Santa María, construida sobre el cauce abovedado de un río (Siglo XVI) también fue objeto de nuestra visita y asombro.

El tercer día de la excursión nos desplazamos a Baeza, nuevamente entre mares de olivos y bellísimos paisajes. También ciudad Patrimonio de la Humanidad, pudimos contemplar y disfrutar de su Universidad (S. XVI), la plaza renacentista de Santa Cruz y la plaza del Pópulo.

La asistencia fue nutrida pues participaron 15 coches de distintas épocas, desde un Phantom I hasta un Wraith actual, y tuvimos la suerte de contar con socios que participaban por primera vez y con otros que hacía muchos años que no lo hacían.

La intendencia funcionó perfectamente, el parador de Úbeda es absolutamente recomendable, tanto por instalaciones como por localización, y los restaurantes de Úbeda, Cazorla y Baeza nos atendieron con atención y eficacia.

Agradecer a Agustín Pastor su magnífica organización y, por su intermediación, a Gonzalo Galán, Secretario del Club Al Andalus, que nos atendió, auxilió e ilustró con entusiasmo durante toda nuestra excursión.

Fuente: RREC Sección Española

Fotografía: RREC Sección Española

Artículo anteriorEL SALÓN 2 RUEDAS ARRANCA ESTE VIERNES CON MÁS DE MIL MOTOS Y BICIS A LA VENTA
Artículo siguienteJAGUAR LAND ROVER COLABORA CON WOLFSPEED EN EL SUMINISTRO DE SEMICONDUCTORES DE CARBURO DE SILICIO PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS