RREC

SOCIOS Y AMIGOS DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL RREC SE TRASLADARON A CÓRDOBA PARA DISFRUTAR DE UNA EXCURSIÓN DURANTE LA QUE SE VISITARON BAENA, EL CASTILLO DE ALMODÓVAR, ASÍ COMO LA MEZQUITA Y EL BARRIO JUDÍO DE CÓRDOBA

8 de noviembre de 2017.-  Durante los días 12 al 15 de Octubre, socios y amigos de la Sección Española del RREC se trasladaron a Córdoba para disfrutar de una espléndida excursión organizada por nuestro amigo y socio Agustín Pastor.

Al atardecer del dia 12, bien guardados los coches en el amplio garaje del Hotel Las Adelfas que serviría de base durante los tres días siguientes, se inició el evento con recepción y briefing por parte de Agustín que nos explicó los detalles de las visitas y desplazamientos a efectuar. Continuamos con sabrosa cena en el restaurante “La Taberna de Almodovar” en el centro de la ciudad y nos retiramos pronto pues a la mañana siguiente temprano salíamos hacia Baena.

El recorrido hasta Baena se efectuó sin contratiempo y disfrutamos del incomparable paisaje de olivares que se extienden hasta el horizonte. Una vez en Baena aparcamos los coches en el pintoresco patio de la almazara Núñez de Prado desde donde nos trasladamos a pie para visitar el Castillo y Museo Arqueológico. De vuelta a la almazara y en sus propias instalaciones tuvo lugar un excelente almuerzo seguido de visita a los molinos y demás fases del proceso del aceite.

RREC

De regreso a Córdoba, el día concluyó con una deliciosa cena “al fresco” en la terraza del Parador de la Arruzafa, con preciosas vistas de la ciudad y temperatura que invitaba a no finalizar las discusiones sobre si los Derby son propiamente Bentleys en unas mesas, o sobre si los seis cilindros en línea no eran superiores en todos los aspectos a los V8 de aluminio, en otras mesas.

El intenso sábado 14 comenzó con una visita al espectacular Castillo de Almodóvar, seguida de almuerzo frente al mismo, regresando por la tarde a Córdoba para visitar la Mezquita y el Barrio Judío. Si impresionante fue el Castillo para los que no lo conocíamos, revisitar la Mezquita nos confirmó una vez más su carácter único por su significación y estado de conservación. Cenamos en el conocido restaurante “El Churrasco” con buen ambiente y mejor cocina.

El domingo por la mañana después del desayuno y de agradecer al organizador sus esfuerzos y felicitarle por el éxito de la excursión regresamos a nuestros puntos de origen, con una temperatura de hasta 34º  totalmente inusual para la época pero que no impidió que la vuelta se desarrollara con toda normalidad.-

Fuente: Pedro Moriyón

Fotografías: Pedro Moriyón

Artículo anteriorLA EMT CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN DE AENOR POR SU EFICIENCIA ENERGÉTICA
Artículo siguienteASÍ FUE EL ESPIRÍTU DEL JARAMA 2017