- CERCA DE CIEN COCHES, ANTIGUOS, CLÁSICOS Y DEPORTIVOS ACUDEN A LA CONCENTRACIÓN ORGANIZADA POR EL CLÀSSIC MOTOR CLUB DE L´HORTA
- ORGANIZACIÓN IMPECABLE GRACIAS A LA GRAN PROFESIONALIDAD DEL EQUIPO ORGANIZADOR
- SE RECORRE UNA PINTORESCA RUTA ENTRE LOS MARJALES DE LA ALBUFERA
Valencia, 4 de noviembre de 2012.- Un año más el Clàssic Motor Club de l´Horta ha organizado una de las concentraciones más esperadas de la temporada. Este año, tal y como viene siendo habitual, la organización ha sido magnífica, cosa nada fácil cuando se tiene que prever el estacionamiento y el tránsito por varias localidades de los cerca de cien vehículos participantes, coordinar la logística con la Policía Local de Torrent, Protección Civil, servir almuerzos y comidas del gusto de todos los participantes, redactar rutómetros, elegir los obsequios a entregar a cada coche participante, etc.
Un año más, Clásicos al Volante ha participado a bordo de un Jeep CJ3A de nuestros amigos y colaboradores de ELECTROMÓVIL, S. C. V. L. La concentración ha empezado temprano, cuando a partir de las 9 de la mañana los primeros participantes han acudido a la Avenida del País Valenciano, para estacionar los coches en la zona prevista al efecto. Poco a poco han empezado a llegar más coches, antiguos, clásicos, deportivos, ¡incluso un tractor Fordson!
Se han podido ver coches de todas las épocas y nacionalidades: de los años 20 del siglo pasado, un Ford A y un Chevrolet International; de los años 50 un Cadillac Eldorado, o un Jaguar Mk. IX; de los años 60 varios Chevrolet Corvette o un Mercedes 190SL; de los años 70 varios Minis, Ford Capri, Dodge Dart, u n Hispano Alemán Mallorca o SEAT 127; de los años 80, varios BMW 635CSi, Mercedes SL, etc. ¡Un auténtico regalo para los sentidos!
El mérito del Clàssic Motor Club de l´Horta ha sido convocar y servir de nexo de unión de destacados clubes valencianos, o con gran presencia en Valencia, como la Escudería Motor Clásico La Plana, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, el Club Cadillac España, el Club Mini Valencia, Jaguar Club, etc.
A media mañana se ha servido un almuerzo, durante el cual los participantes han podido ver los coches que iban congregando y saludar a amigos y conocidos. Mientras tanto, la Avenida del País Valenciano se ha convertido en un hervidero de gente, que han disfrutado examinando cada detalle de todos los coches participantes en la concentración.
Tras el mismo, la comitiva escoltada por la Policía Local, ha dado una pequeña vuela por el casco urbano de Torrent tras la cual se ha emprendido camino hacia La Albufera. Durante el trayecto, que ha puesto a prueba las dotes de navegación de más algún copiloto, debido a las pequeñas tramas introducidas en el rutómetro, se han recorrido los pintorescos marjales que circundan el lago de La Albufera. Tras llegar al restaurante donde se iba a comer, y dejar estacionados los vehículos, aquellas personas que lo han deseado han podido dar un paseo en barca por el lago.
Una vez finalizados los paseos en barca todos los participantes se han dirigido al restaurante donde se ha servido la comida. Después de la agradable comida, se ha puesto fin a la VII Concentración Ciutat de Torrent.
Podemos concluir felicitando a los amigos del Clàssic Motor Club de l´Horta por el gran trabajo realizado, gracias al cual esta concentración nos ha dejado tan buen sabor de boda.
Más información:
http://www.facebook.com/groups/287624192016/10151155286667017/?notif_t=group_activity
Texto y fotografías: Clásicos al Volante.