- VALENCIA FUE LA CIUDAD ELEGIDA POR LOS AMIGOS DE LOS «ALFAS NO GENUINOS» PARA CELEBRAR SU SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL
- UNA EXHIBICIÓN EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, UNA RUTA POR EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFUERA, CON PASEO EN BARCA INCLUÍDO, Y LA VISITA A UNA ESPECTACULAR COLECCIÓN DE COCHES CLÁSICOS CONFORMARON UN PROGRAMA QUE DEJÓ UN EXCELENTE RECUERDO ENTRE LOS ASISTENTES A LA MISMA
Valencia, 21 de abril de 2015.- El pasado sábado 18 de abril los amigos que integran el grupo de Facebook «Los Alfas no genuinos» organizaron el II Encuentro de Alfa Romeo Bóxer en Valencia. Pascual Ramírez, tomando el testigo de la primera concentración organizada en Valdepeñas, organizó un atractivo programa que permitió que los asistentes, procedentes de toda España, pudieran conocer algunos de los paisajes más emblemáticos de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque Natural de la Albufera.
La concentración empezó a primera hora de la mañana en las proximidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra emblemática del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El mismo sirvió para que los integrantes del grupo que no se conocían pudieran hacerlo en un ambiente distendido y relajado; tras el desayuno. los Alfas que ya empezaban a concentrarse, se dirigieron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se había previsto una zona para que pudieran estacionar cómodamente. Los coches permanecieron allí hasta última hora de la mañana; a lo largo de la misma se acercaron a verlos numerosos amigos del club que colaboraba con la organización del evento, HortaClàssics, así como el público que aprovechaba la espléndida mañana que hizo el sábado para visitar el espectacular recinto.
Hubo rato para ver con calma todos los coches, las 14 unidades equipadas con motor bóxer (cuatro Alfasud, siete Sprint y tres 33), y tres invitados muy interesantes, Giulietta Sprint, Giulia GT Sprint «lo scalino», y un 90 2.5 V6 iniezione. Clásicos al Volante tuvo la oportunidad de asistir como copiloto del organizador, Pascual Ramírez, en un espléndido Alfasud Tii (1975), unidad que tuvimos la oportunidad de disfrutar al volante (fotografía de la izquierda).
Siguiendo el programa de actividades previsto, la comitiva formada por la quincena de coches emprendió camino hacia la Albufera; una vez en el parque natural, los se dio un paseo que desembocó en los miradores que, desde la carretera, permiten contemplar una magnífica vista de la Albufera (fotografía de la izquierda).
La siguiente parada fue en El Palmar, donde se haría la parada para degustar un arroz a banda en el conocido Restaurante El Rek. Una agradable comida sirvió para comentar mil y una cosas relativas a la común afición por las máquinas italianas y estrechar lazos de amistad.
Tras la comida se entregaron unos simpáticos detalles para los coches más votados por los participantes en el encuentro: Víctor (Sprint 1.5QV) se llevó una bonita lámina enmarcada, obra de Sergio Martín (fotografía de la derecha) y Guy Stengel (Sprint 1.5 QV), Albert F. Bosch (Sprint QV 1.5 1985) y Carlos Grau (Alfasud QV 1983) unos relojes inspirados en motivos Alfa Romeo.
La visita a La Albufera finalizó, como no podía ser de otra manera, con un recorrido en barca por el lago; durante la media hora que duró el recorrido se pudieron ver los cormoranes y otras aves que habitan en este enclave natural, así como la barraca original donde se rodó la célebre serie de tv Cañas y Barro, inspirada en el libro de Vicente Blasco Ibáñez.
La intensa jornada Alfista tuvo un espléndido broche de oro con una bonita ruta que recorrió los caminos rurales que bordean los marjales, que por su escaso tráfico permitieron disfrutar a los conductores de la conducción de sus Alfas en un entorno privilegiado.
Esta ruta finalizó en la localidad de Torrente, donde esperaba una gran sorpresa: los amigos que participaron del encuentro pudieron conocer la extraordinaria colección que integra la flota de EventsCars, con ejemplares de Alvis, Bentley, Cadillac, Hispano Suiza, Jaguar, Lincoln, Mercedes, Packard, Rolls Royce, etc. de un extraordinario valor histórico y técnico. Sus responsables ofrecieron todo tipo de explicaciones sobre los vehículos presentados (fotografía de la derecha); fue, sin duda, una gran experiencia para todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutarla.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Organización