- UN AÑO MÁS EL AERÓDROMO DE REQUENA REUNIÓ UNA FANTÁSTICA MUESTRA DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS EN SUS INSTALACIONES GRACIAS AL ESFUERZO CONJUNTO DE LOS CLUBES HORTACLÀSSICS, ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA DE UTIEL, FUNDACIÓN AÉREA DE LA COMUNITAD VALENCIANA Y DEL PROPIO AERÓDROMO
- CONCURSOS DE PIN UPS Y DE TRAJES DE ÉPOCA, BAUTISMOS DE VUELO, SALTOS EN PARACAIDAS, EXPOSICIONES DE VEHÍCULOS Y AERONAVES HISTÓRICAS CONFORMARON UN PROGRAMA QUE HIZO LAS DELICIAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO
Valencia, 28 de abril de 2014.- Ayer, 27 de abril, se celebró la II Edición del Encuentro Amigos del Motor Clásico en el Aeródromo de Requena. Este evento, uno de los más esperados por la afición valenciana por su espectacularidad, volvió a estar organizado por los clubes de referencia en Valencia, HortaClàssics y Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, contando con la inestimable colaboración de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, cuyos aviones históricos formaron parte del evento, y del Aeródromo de Requena, en cuyas instalaciones tuvo lugar el mismo.
Partiendo del programa del año pasado, exponer los vehículos participantes y realizar un concurso fotográfico utilizando una selección de vehículos pertenecientes a ambos clubes, sobre los cuales posarían las modelos pin ups, disfrutar de bautismos aéreos o saltar en paracaídas, en la presente edición se añadieron actividades nuevas:
Para tratar de darle más ambiente, se animó a que los participantes acudieran vestidos con ropas de la época de su vehículo, tanto los conductores de los coches clásicos como los pilotos de las aeronaves presentes; la indumentaria del mejor conductor sería premiada con un vuelo a modo de bautismo aéreo, y la del mejor piloto con la maqueta de un coche histórico presentada en una bonita peana y una placa identificativa del evento. Daniel Ricarte y su mujer Pili (fotografía de la derecha ) fueron premiados por su elegante atuendo, perfectamente conjuntado con su Mercedes de los años 50. El bautismo aéreo fue disfrutado por sus hijos José Francisco, Daniel y Yovanna, quienes disfrutaron de una experiencia única. El premio al piloto mejor vestido fue Vicente Romero, quien acudió con su traje de comandante de Iberia.
También se realizó un pase de ropa a cargo del grupo de pin ups invitado al evento en la pasarle preparada para ello; a lo largo de toda la jornada el público pudo valorar y votar el vestuario de las pin ups participantes en las categorías: Miss Pin Up Classic, Lady Pin Up Classic, Lady Pin Up y Miss Simpatía.
En el encuentro no faltaron otros vehículos, como fueron algunas motos históricas, que causaron mucha expectación, así como una originales bicicletas de factura artesanal que pudieron probarse allí mismo.
A partir de las 9 de la mañana el amplio aparcamiento del aeródromo fue empezando a convertirse en un museo rodante según iban llegando los coches participantes del encuentro: la buena organización, permitió evitar las típicas aglomeraciones que se suelen producir cuando confluye un número importante de vehículos en poco tiempo. Tras ir estacionando los coches, agrupados por épocas y marcas, tanto en el aparcamiento reservado como en el jardín existente frente al club social y zonas adyacentes, los miembros de cada club acudían a formalizar su inscripción a las mesas previstas al efecto; tras realizarla se recibía un bonito póster conmemorativo del evento, obra de Chema López, socio de HortaClàssics.
La mañana, luminosa y con cielo azul era un pelín fresca, por lo que apetecía dirigirse al club social del aeródromo para almorzar en compañía de los muchos amigos y conocidos congregados. Tras el almuerzo, tocaba ver con calma los muchos coches reunidos, excelente muestra del nivel de los clubes locales: se pudo ver una amplísima muestra de coches, que abarcaban desde un Ford T de 1925 hasta un reciente Ferrari 360 Spider… Marcas se vieron muchas representadas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Citroën, Datsun, Ford, Jaguar, Mercedes, MG, Mini, Oldsmobile, Pontiac, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls Royce, SEAT, Studebaker, Triumph, Volkswagen, etc. En este tipo de eventos conviven en un marco irrepetible, modelos tan dispares como un precioso BMW M3 (e30), un Alfa Romeo Alfasud en un enviable estado original, los simpáticos SEAT 600 o un elegante Rolls Royce 20hp convertible de cuatro puertas. Mucho coche y mucho que ver.
A media mañana empezaron a verse muchas personas con los chalecos naranjas y amarillos puestos que se dirigían hacia las pistas (plataforma) del aeródromo: comenzaban las visitas en grupos para ver las instalaciones y las aeronaves presentes en las mismas: los guías, miembros y amigos del aeródromo, hicieron un excelente trabajo, desgranando los secretos de las aeronaves que llamaban la atención de los visitante: los ultraligeros, la aeronave de carga Antonov An-2 SP-FAV, la Bücker Jungmann EC-GIS, la Piper Saratoga ES, o la Texan TopClass conjuntadas con los clásicos que iban a ser retratados para el calendario.
Entre visita y visita se pudo disfrutar del desfile de modelos a cargo de las pin ups invitadas al efecto; el mismo, realizado sobre una tarima habilitada al efecto fue simpático, demostrando éstas su simpatía y su buen hacer con la elección del vestuario y su capacidad para posar incansablemente en las miles de fotos que les hicieron sin perder su simpatía en ningún momento. Además, como no fue hasta ese momento cuando se les informó que iban a participar en un concurso, ¡la emoción fue máxima! Después de una reñida votación en la que participó el público asistente las premiadas fueron las siguientes:
- Miss Pin Up Classic: Nanay Sanz.
- Lady Pin Up Classic: Pixie Road.
- Lady Pin Up: Nath Von Class.
- Miss Simpatía: Circe Pin Up.
Pasadas las dos de la tarde se empezó a servir la comida en el club social, momento bien recibido para descansar y reponer fuerzas; comida agradable, ambientada con un grupo de jazz que motivó algún que otro baile espontáneo entre los participantes más atrevidos.
Con la comida no acabaron las actividades, pues faltaban el concurso fotográfico: 12 coches, pertenecientes a los clubes organizadores, HortaClássics y Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel esperaban impacientes el momento, perfectamente conjuntados con algunas de las mejores aeronaves de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana: AC Cobra, Cadillac Cabrio, Chevrolet Corvette C3, Citroën 11L, Ford A, Mercedes 190D, MG A, Oldsmobile 98 Cabriolet, Porsche 911, SEAT 1400B, SEAT 600, Studebaker Commander, Volkswagen “Escarabajo”.
La II Edición del Encuentro de Amigos del Motor Clásico finalizó sin incidentes, después de haber disfrutado de bonitas e interesantes actividades. Los clubes HortaClàssics y Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel quieren agradecer a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y al Aérodromo de Requena su inestimable colaboración por haber hecho posible este encuentro. ¡Gracias!
Más información:
www.escuderiamotorclasicolaplana.forogratis.es/
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Kirill-Hybrid