- DEFENDER Y RANGE ROVER PARTICIPARON EN LA MONTEREY CAR WEEK
- UNA MUESTRA EXCLUSIVA DE VEHÍCULOS REALES PRESENTADA POR LAND ROVER CLASSIC ENGALANÓ EL CONCOURS D’ELEGANCE® DE PEBBLE BEACH PARA RENDIR HOMENAJE A LOS VEHÍCULOS DE SM LA REINA ISABEL II
- JLR DISFRUTA DE UNA LARGA RELACIÓN CON LA FAMILIA REAL BRITÁNICA Y EXHIBE CON ORGULLO EL ROYAL WARRANT EN RECONOCIMIENTO A SU CONDICIÓN DE PROVEEDOR OFICIAL DE VEHÍCULOS
- EN ABRIL DE 2024, SM EL REY CARLOS III CONCEDIÓ A JLR UN ROYAL WARRANT EN SU PRIMERA LISTA DE CONCESIONES, LO QUE AMPLÍA LA RELACIÓN CON LOS WARRANT A LA MONARQUÍA ACTUAL
- EL EXCLUSIVO RANGE ROVER SV CARMEL EDITION 2024, INSPIRADO EN EL PINTORESCO PAISAJE DE CARMEL, CALIFORNIA, FUE PRESENTADO A INVITADOS ESPECIALES EN RANGE ROVER HOUSE
- EL RANGE ROVER SPORT SV EDITION TWO, QUE ENCARNA EL LUJO DEPORTIVO CON NUEVAS Y MODERNAS OPCIONES DE DISEÑO, SE PRESENTÓ A NIVEL MUNDIAL DURANTE LA MONTEREY CAR WEEK
- EL PROTOTIPO JAGUAR D-TYPE DE 1954 CONMEMORÓ EL 70 ANIVERSARIO DEL FAMOSO DEPORTIVO DE CARRERAS EN LA MONTEREY MOTORSPORTS REUNION Y EN EL CONCOURS D’ELEGANCE® DE PEBBLE BEACH
Gaydon, Reino Unido, 2 de septiembre de 2024: Land Rover Classic ha seleccionado una muestra exclusiva de vehículos Range Rover y Defender utilizados por SM la Reina Isabel II en el Concours d’Elegance® de Pebble Beach de este año para crear un momento inolvidable en la Monterey Car Week y liderar la participación de las marcas Range Rover y Defender, orgullosamente británicas, en los prestigiosos eventos automovilísticos anuales de la península californiana.
Gracias a la larga relación de JLR con la Familia Real Británica, que se remonta al nacimiento mismo de Land Rover en 1948, todos los vehículos de la colección han estado a disposición de la Familia Real Británica, ya fuese con carácter oficial o como parte de su flota doméstica.
Los vehículos históricos, desde el Land Rover Series I de 1954 hasta el Range Rover de 2009 (incluidos seis vehículos State Review personalizados), procedían de la colección privada de la Casa Real, Land Rover Classic, el Museo Británico del Motor y colecciones privadas.
Lennard Hoornik, Chief Commercial Officer de JLR, declaró: «Ha sido fantástico ver una reacción tan entusiasta ante esta colección única de famosos vehículos del legado de las marcas Range Rover y Defender, que han servido con diligencia a la familia real británica durante las últimas ocho décadas. Ha ido una oportunidad única asistir a su presentación conjunta entre los coches clásicos más excepcionales, deseados y valiosos del mundo y en un evento espectacular y de renombre mundial. Es un gran orgullo para nosotros rendir homenaje a Su Majestad y destacar de este modo nuestros vínculos con la realeza».
Sandra Button, Chairman de Concours d’Elegance® en Pebble Beach, añadió: «Ha sido un placer dar la bienvenida a estos magníficos vehículos al Concours d’Elegance de Pebble Beach. Fue asombroso ver a los diez Land Rover y Range Rover de Su Majestad pasar por delante de la puerta principal de The Lodge en Pebble Beach y llegar a las famosas calles de Pebble Beach Golf Links, y fue un honor para mí darles la bienvenida. La multitud estaba asombrada y encantada. Más tarde, durante la ceremonia de entrega de premios, los vehículos desfilaron por la rampa de nuestra exposición entre un animado aplauso».
Los vehículos de la realeza se presentaron de manera oficial durante la Pebble Beach Dawn Patrol presentada por Hagerty, una tradición del Concours d’Elegance® de Pebble Beach en la que también participó el prototipo Jaguar D-type de 1954 del Jaguar Daimler Heritage Trust antes de ocupar su lugar en la calle. A fin de conmemorar los 70 años del aclamado deportivo de carreras, el prototipo D-type con motor XK de 3,4 litros realizó unas vueltas de demostración en el circuito de Laguna Seca durante la Rolex Monterey Motorsports Reunion.
Antes de la histórica presentación en el Concours d’Elegance® de Pebble Beach, los invitados especiales de Range Rover en la Range Rover House presenciaron el debut del Range Rover SV Carmel Edition 2024, una edición limitada de 17 modelos de batalla larga con acabados del equipo SV Bespoke.
La edición Carmel Edition de este año se inspira en el pintoresco paisaje de bosques frondosos y acantilados por el que discurren las impresionantes carreteras costeras que rodean Carmel. Presenta un exterior Bespoke Satin Green con interior Sequoia Green y Perlino, llantas de color a juego y una insignia de metal negra complementaria con detalles en oro de 24 quilates.
El Range Rover Sport SV EDITION TWO de alto rendimiento se unió al Range Rover SV Carmel Edition en su presentación mundial. Su exclusivo acabado Blue Nebula Matte con acabados de fibra de carbono forjada es uno de los cuatro nuevos diseños para el lanzamiento en 2024 del Range Rover Sport más potente y dinámico de la historia.
* Pebble Beach® y Pebble Beach Concours d’Elegance® con marcas registradas y marcas de servicio de Pebble Beach Company. Uso bajo permiso.
Detalles de la exposición estática de vehículos Royal Land Rover
Vehículo Land Rover Series I State Review de 1954
El primer Land Rover State Review incorporaba una plataforma trasera diseñada a medida y acompañó a SM la reina Isabel II y a SAR el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en una gira por la Commonwealth que duró seis meses. Este vehículo en concreto se envió a Australia para esa etapa de la ruta, y ahora está al cuidado de un coleccionista privado en Estados Unidos.
Land Rover Series I (NXN1) de 1954
Encargado originalmente por SM el rey Jorge VI, fue utilizado por SM la reina Isabel II y otros altos miembros de la Familia Real en Balmoral. Fue restaurado en 2010 por aprendices de Land Rover y ahora forma parte de la colección Land Rover Classic.
Vehículo Land Rover Series II State Review de 1958
El segundo vehículo Land Rover oficial de la casa real británica llevaba unas luces laterales azules que se encendían cada vez que se transportaba a un miembro de la familia real. Este ejemplar era un vehículo de reserva, lo que explica su bajo kilometraje de aproximadamente 21.000 km. Forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Land Rover Series IIA Station Wagon (JYV1D) de 1966
Conducido por SM la reina Isabel II, fue el primer Station Wagon de su clase equipado con un motor de seis cilindros. También cuenta con una serie de características especiales, como asientos de cuero, un protector de madera para el perro y estribos laterales, para ayudarle a cumplir con sus deberes reales. Actualmente forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Vehículo Range Rover State Review de 1974
El primer vehículo Range Rover State Review que asumió el papel de vehículo para ceremonias de gala de la familia real entró en servicio en 1975 y se utilizó hasta 2002. Su parte trasera especialmente modificada incluía asientos plegables y un atril con paraguas ocultos. Un silenciador de escape adicional reducía al mínimo el ruido del motor V8 para los pasajeros reales. Actualmente forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Vehículo Range Rover State Review de 1990
El tercer vehículo Range Rover State Review apareció en la imagen elegida por SM la reina Isabel II para su tarjeta de Navidad de 1994, en la que ella y SAR el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, aparecían en una foto asistiendo al 50º Aniversario del Desembarco del Día D en Arromanches. Este vehículo forma parte de la colección del Museo Británico del Motor.
Vehículo Range Rover State Review de 1996
El cuarto vehículo State Review proporcionado por la división Special Vehicle Operations de Land Rover, que sustituye al anterior Range Rover State I de 1990. La plataforma trasera personalizada también incorpora cuatro asientos plegables, en lugar de los dos habituales, como en otros vehículos State Review.
Vehículo Range Rover State Review de 2005
Este vehículo se hizo famoso por haber llevado a los entonces duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y al Príncipe Harry en el desfile del 90 cumpleaños de SM la Reina Isabel II en 2016.
Defender 110 V8 (A444RYV) de 1983
Vehículo personal utilizado por SM la reina Isabel II en la finca de Sandringham. Este vehículo forma parte de la colección real privada y, al haber sido encargado por SM la reina, forma parte de la flota real activa.
Range Rover del 2009 (CK58 NPJ)
Existen numerosas imágenes de SM la reina Isabel II al volante de este vehículo Range Rover, ya que fue su vehículo favorito tras su incorporación a la flota. La famosa mascota, el perro labrador, que adornaba el capó ha sido retirada para su custodia.
Fuente: Jaguar Land Rover
Fotografía: Jaguar Land Rover