EL EMPRESARIO EN 1980 SE VINCULÓ EN 1980 CON LA MARCA VOLKSWAGEN CON EL CONCESIONARIO VALENCIANO AUTOVAL, INTEGRADO EN 2017 DENTRO DE LA RED COMERCIAL DE VOLKSWAGEN GROUP RETAIL SPAIN

30  de agosto de 2021.- Ayer domingo falleció a los 87 años, de una enfermedad cardiaca, Eduardo Ballester Barrera, empresario vinculado al sector del automóvil valenciano como fundador del concesionario de Volkswagen Autoval. Su carrera profesional la inició en Renault y en 1980 se vinculó con Volkswagen, siendo el primer concesionario de la marca Audi para Valencia y Provincia: su concesionario, Autoval, estaba situado en la calle Hernán Cortés de Valencia, 15 y contaba con una exposición de 200m2 y unas instalaciones de posventa de 1.450m2. Fue el Servicio Oficial de las marcas del Grupo Volkswagen decano a nivel nacional.

En 1996 se inauguraron unas s instalaciones en Sagunto, en el Km. 23.7 de la Ctra. Nacional Valencia-Barcelona, donde se disponía de más de 7.000 m2 dedicados a la venta y reparación de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda. Desde estas instalaciones se prestaban servicios a los clientes del Camp de Morvedre y la zona norte de la provincia de Valencia.

Con sus hijos Eduardo y Santiago ya integrados en la gestión de la empresa, en 1999 se abrió una nueva etapa durante la cual se abrieron nuevos puntos de venta y servicio en Valencia, en la calle Islas Canarias, 70 con más de 3.000 m2. El 1 de diciembre  de 2017 la concesión quedó integrada en la red comercial de Volkswagen Retail Group (heredera de Volkswagen-Audi España, S. A.),  filial del Grupo Volkswagen en España, dentro del proceso de concentración realizado por el grupo alemán en España, tras la cual sus instalaciones de Valencia y Sagunto sufrieron importantes reformas para adecuarlas a los estándares del Grupo Volkswagen. La larga carrera profesional de Eduardo Ballester fue reconocida en 2016 durante la Gala Clásicos del Motor Valenciano celebrada por el diario digital Valencia Plaza. Debemos recordar que que detrás de sonados concesionarios han habido emprendedores que, muchas veces, desde la nada han levantado empresas importantes, que han creado riqueza, puestos de trabajo y que han apostado por acercarnos marcas y modelos desconocidos hasta entonces para muchos de nosotros.

Eduardo deja viuda, Maruja, y tres hijos, Eduardo, Rafael y Santiago. Descanse en Paz.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografía: Las Provincias

Artículo anteriorBMW ANUNCIA LOS PRECIOS PARA ESPAÑA DE LOS M3/M4 CON TRACCIÓN M XDRIVE
Artículo siguienteFORD AMPLÍA LA GAMA DE CAMPERIZADAS NUGGET CON LOS MODELOS ACTIVE Y TRAIL