EL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA LAMENTA LA PÉRDIDA DE SU SOCIO Y AMIGO MANUEL CATALÁ TARRAZÓ
Valencia, 28.10.2017.- El pasado sábado día 22 de octubre falleció a los 71 años el conocido empresario valenciano Manuel Catalá Tarrazó, vinculado estrechamente con la marca Mercedes-Benz a través del concesionario Auto Catalá, fundado por su padre, actualmente Comercial Mercedes-Benz Valencia. Como empresario que supo comprender perfectamente el carácter y las necesidades del cliente valenciano convirtió a Valencia en una ciudad, y un provincia, donde la marca alemana gozó de una notable popularidad, tanto en el mercado de los turismos como en el de los vehículos industriales, siendo estandartes de la espectacular evolución sufrida por la marca y el mercado en los últimos 40 años. La afición de Manuel por el vehículo histórico caló hondo en la concesión, formando una gran cantera de aficionados y profesionales que tanto han hecho por la afición valenciana.
La gran pasión de Manuel fueron los coches históricos y clásicos, que compartió con los amigos del Club de Automóviles Antiguos de Valencia durante muchos años. Miguel Antequera, expresidente del club recuerda a Manuel con las siguientes palabras:
“Nuestro querido amigo y socio del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Manuel Catalá Tarrazó que durante muchos años ha sido una figura destacada en nuestro Club.
En el año 1985, junto a Francisco Revert, consiguieron para nuestra Ronda Fallera de Coches de L´Antigor, el preciado Trofeo de S.M. el Rey como máximo galardón al mejor clasificado en las pruebas de regularidad, distinción que ostentamos en la actualidad.
Manolo fue un gran impulsor de nuestra Ronda, involucrando a empresas colaboradoras que él, como empresario importante, consiguió en beneficio del Club.
En dichas Rondas Falleras pudo desarrollar su otra afición, el cronometraje. Fue discípulo de Max Navarro y creó un excelente equipo de cronometradores, que durante muchos años realizaron las labores técnicas en todos los rallys que organizábamos en el Club. Amigo de sus amigos, seriedad y elegancia en el trato, supo dar prestigio a nuestro querido rally.
Allá por los años 90, Manolo Catalá, junto a Pepe Benet, Manolo Dolz, un servidor y otros, fuimos fundadores de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), constituida en Valencia. Hemos participado en diversos rallys por toda España, teniendo recuerdos inolvidables de los mismos.
A su esposa Concha, a sus hijos Conchita y Carlos, y a sus nietos, mi más sentido pésame. Se nos ha ido un gran amigo que recordaremos eternamente”.
Socios veteranos del club, como Ramón Guillem, recuerdan con cariño la figura de Manuel y las primeras ediciones de la Ronda Fallera, cuando la logística de Auto Catalá era puesta a disposición de los participantes procedentes de fuera de Valencia para guardar y preparar los vehículos que iban a participar en el rally. En sus instalaciones del centro de Valencia todos los aficionados y amigos eran bien recibidos, donde el interés de los vehículos expuestos y el carisma de Manuel garantizaban unas gratas visitas. Gracias a su generosidad muchos aficionados también pudieron disfrutar de sus coches en estupendos reportajes publicados en revistas como Motor Clásico.
La huella de Manuel Catalá también se dejó sentir en una institución tan importante para todos los valencianos como fue Feria Valencia, ejerciendo diferentes cargos en certámenes vinculados con el mundo del motor valenciano: así, entre 1998 y 2001 alternó los cargos de presidente, vicepresidente y vocal en la Feria del Automóvil de Valencia, contribuyendo decisivamente a afianzar este certamen en el calendario ferial valenciano. También contribuyó al auge de la feria Motor Época, de la cual fue vocal de su comité organizador entre los años 2000 y 2002 y vicepresidente en el año 2003.
Manuel Catalá, a pesar de la enfermedad que padecía, y que sobrellevó con una gran dignidad, participó hasta fechas recientes de la vida social de su querido club, donde siempre encontró el cariño de sus amigos, que tras largos años de relación formaban prácticamente parte de su familia. El legado y recuerdo de Manuel seguirán vivos en su mujer Concha y en sus hijos Conchita y Carlos, quienes siguen dedicando muchos esfuerzos en pro de la afición valenciana al vehículo histórico y de colección.
La familia agradece las muestras de cariño y condolencias recibidas y comunica que el lunes 30 de octubre habrá una misa en su memoria en la Iglesia de San Juan y San Vicente de Valencia a las 20h.
Desde Clásicos al Votante lamentamos su pérdida y trasladamos nuestras condolencias a su familia. Descanse en paz.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografía: Cortesía Familia Catalá