- FCA NOMBRA A DAVIDE GRASSO CHIEF OPERATING OFFICER DE MASERATI
- HARALD WESTER ES NOMBRADO EXECUTIVE CHAIRMAN DE MASERATI Y AMPLÍA SUS RESPONSABILIDADES COMO CHIEF TECHNICAL OFFICER
Módena, 4 de julio de 2019.- Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anunció hoy dos cambios en su equipo directivo. Davide Grasso, ex CEO de Converse (perteneciente a NIKE), se une a FCA y es nombrado Chief Operating Officer (COO) de Maserati. Grasso también es nombrado miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo de la Compañía (GEC).
Durante su tiempo en Converse, Grasso impulsó el crecimiento sostenible a largo plazo de la icónica marca. Su experiencia previa incluye una serie de éxitos en NIKE, donde ocupó distintos puestos de liderazgo, incluido el de Director de Marketing de la marca Nike.
Paralelamente, Harald Wester asume el cargo de Executive Chairman de Maserati. Además, sus responsabilidades como Chief Technical Officer (CTO) se expanden para incluir global powertrain junto con la ingeniería de vehículos global para el Grupo.
En su rol ampliado, Wester supervisará todo el desarrollo de productos y de ingeniería para el Grupo, incluida la expansión de oferta de sus motores de combustión interna y de híbridos/eléctricos. Como Presidente Ejecutivo de Maserati, Wester mantiene una participación estratégica en la histórica marca del Tridente y supervisará todas las áreas técnicas e industriales.
«Con la llegada de Davide, continuamos completando al equipo de liderazgo de FCA con un talento de clase mundial», dijo Mike Manley, CEO de FCA. «Aporta una gran experiencia de brand a una de las marcas más icónicas del mundo del motor. Davide y Harald desarrollarán el trabajo que ya está en marcha para rejuvenecer a Maserati en todo el mundo, y Davide será un valioso asesor del GEC en asuntos de marca para toda la cartera de FCA”.
“La expansión del rol de CTO de Harald acelerará aún más nuestro progreso en el desarrollo de nuevos motores e impulsará la integración de tecnologías punta del mercado en nuestras marcas. La combinación de la ingeniería de vehículos y motores en uno de los líderes tecnológicos más respetados de la industria agilizará la entrega de nuestras estrategias de productos», dijo Manley.
Grasso dijo: «Unirse a Maserati en un momento de gran transformación para la marca es una oportunidad extraordinaria que además se une a mi pasión por los coches, las grandes marcas y mis raíces italianas. Trabajar con Mike Manley, Harald Wester y el resto del equipo de FCA será un privilegio. Me siento honrado de unirme a FCA en un momento tan decisivo y transformador para la empresa y la industria «.
«Este es un paso fundamental en el crecimiento de Maserati, tanto por su desarrollo tecnológico como por la expansión de la marca, y por esto estoy emocionado de trabajar con Davide», dijo Harald Wester. «Me siento honrado de tomar el liderazgo mundial de powertrain para el Grupo. La unión de los equipos de engineering y powertrain acelerará el desarrollo y la integración de los nuevos propulsores».
Fuente: Maserati
Fotografia: Maserati