FEVA, CON LOS MUSEOS Y COLECCIONES DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
FEVA, CON LOS MUSEOS Y COLECCIONES DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

EL NUEVO REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS PERMITE A MUSEOS Y COLECCIONES SOLICITAR PERMISOS DE CIRCULACIÓN TEMPORALES

5.10.2024.- FEVA ha mostrado siempre una gran preocupación por el esfuerzo que realizan los museos y colecciones de vehículos históricos de nuestro país, mostrando en todo momento su apoyo y empatía. Una de las mejores muestras de ello es la Guía de Museos, que edita desde hace tiempo, con el fin de dar la mayor difusión posible a la labor de fundaciones y coleccionistas. Esta guía detallada está a disposición de todos los aficionados y público en general, distribuyéndose de modo totalmente gratuito.

Tradicionalmente uno de los retos más difíciles de estos museos y colecciones ha sido en mantenimiento de la correcta documentación de cada uno de los vehículos en propiedad, tarea que en ocasiones resulta imposible, sobre todo por el alto coste que representa.

Así las cosas, muchos de estos museos y colecciones contaban con vehículos condenados al ostracismo, inmovilizados desde hace mucho tiempo, bien por carecer de documentación, bien por no estar esta actualizada. Y uno de los problemas de resucitar estos vehículos es que se hacen necesarias pruebas rodadas para comprobar su correcto funcionamiento y puesta a punto.

Conscientes de ello, los responsables de FEVA han promovido la inclusión de los receptores de permisos temporales de circulación (las conocidas placas rojas) a museos y colecciones. La DGT se ha mostrado sensible a esta reivindicación, accediendo a incluir en el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos. De este modo y a partir del 1 de octubre del presente año los vehículos sin documentación por no estar matriculados en España o por no estar esta en vigor podrán solicitar permisos temporales de circulación con el fin de posibilitar traslados entre instalaciones, operaciones de mantenimiento o exhibiciones.

Se cumple así un viejo anhelo tanto de FEVA como de museos y grandes coleccionistas, que contarán con respaldo legal para poder recuperar algunos de sus vehículos postrados. Esperamos que con esta medida se incremente la actividad de estos museos y colecciones, necesaria para la promoción, protección y preservación de nuestro Patrimonio de Automoción.

Fuente: FEVA

Fotografía: FEVA

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLOS FIA MOTORSPORT GAMES INICIAN LA CUENTA ATRÁS PARA LA «CARRERA DE LAS NACIONES» DE 2024
Artículo siguienteEL 64% DE LOS ESPAÑOLES Y EL 71% DE LOS EUROPEOS VAN AL TRABAJO EN COCHE