FEVA QUIERE PRESENTAR A LA ADMINISTRACIONES DATOS REALES CON LOS QUE DEMOSTRAR QUE LOS VEHÍCULOS DE COLECCIÓN APENAS CONTAMINAN
14 de abril de 2019.- La Junta Directiva de FEVA trabaja intensamente para amortiguar las consecuencias que puede tener la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE) para los vehículos de colección. Esta ley afecta fundamentalmente a municipios con más de 50.000 habitantes, de los que en España existen más de 150, por lo que se puede decir que la mayoría de los aficionados se verán afectados de un modo u otro. De hecho, ya hay ayuntamientos que han comenzado a aplicar restricciones; aparte de Madrid y Barcelona, podemos citar por ejemplo a Valladolid, que ya ha cerrado al tráfico el centro de la urbe en episodios puntuales de alertas por contaminación.
Desde FEVA se mantiene la postura de mantener la libre circulación de vehículos históricos, tanto por lo que representan culturalmente como Patrimonio Industrial, como por las demostradas bajas emisiones contaminantes que suponen, fundamentalmente por su baja movilidad.
Para poder negociar con las administraciones de modo eficiente, los responsables de FEVA desean presentar datos reales con los que demostrar lo que los aficionados ya saben, y es que los vehículos de colección apenas contaminan. Con este fin, han hecho llegar a todos los clubes afiliados una encuesta que agradecerían fuera distribuida a los socios. Concisa y concreta, esta encuesta se concentra en conocer los modelos, motorizaciones y emisiones contaminantes de estos vehículos, así como el kilometraje que realizan.
Por otra parte, y para que las administraciones sean conscientes de la importancia de la creciente afición por el vehículo de colección, ha reservado algunas preguntas con el fin de conocer el coste anual del mantenimiento de estos vehículos.
Desde FEVA hacen extensiva esta invitación a todos los aficionados que quieran participar, dado que cuantos más reales sean estos datos, con más posibilidades contarán a la hora de negociar con las administraciones. El formulario puede obtenerse en este enlace.
Los aficionados pueden rellenar tantos formularios como vehículos tengan, un formulario que también puede cortarse y pegarse en los grupos de WhatsApp. Desde FEVA agradecen por adelantado la colaboración de todos los aficionados que dediquen parte de su tiempo a enviar esta información. Puede ser importante para todos.
Fuente: FEVA
Fotografías: FEVA y Archivo Clásicos al Volante