- EN 2022, FIAT CONTRIBUYÓ A LOS RESULTADOS DE STELLANTIS COMO LA MARCA NÚMERO UNO DEL GRUPO, CON MÁS DE 1,2 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO
- FIAT DEMOSTRÓ SU FORTALEZA Y SINGULARIDAD GRACIAS A UNA HUELLA GEOGRÁFICA BIEN EQUILIBRADA Y AL LIDERAZGO INDISCUTIBLE EN BRASIL CON UN 21,9 % DE CUOTA DE MERCADO, EN ITALIA Y TURQUÍA
- EL NUEVO 500 ELÉCTRICO ES EL BEV MÁS VENDIDO DE STELLANTIS Y EL NÚMERO TRES EN LOS 10 PRINCIPALES MERCADOS EUROPEOS, SIENDO PRIMERO EN ITALIA, SEGUNDO EN ESPAÑA Y TERCERO EN ALEMANIA
Turín, 28 de febrero de 2023.- Stellantis acaba de anunciar sus resultados para el año 2022. Entre los actores clave de esta nueva era, la marca FIAT ha conseguido reafirmar su liderazgo mundial con resultados significativos.
Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, afirma: «FIAT ha confirmado una vez más su éxito global, contribuyendo sustancialmente a los resultados del Grupo. En términos de volúmenes, FIAT es la marca líder en Stellantis con más de 1,2 millones de unidades matriculadas en 2022, incluyendo vehículos FIAT, Abarth y Fiat Professional. Somos líderes absolutos del mercado en Brasil, Italia y Turquía, y estamos acelerando hacia un futuro sostenible con el Nuevo 500 eléctrico, que matriculó casi 120 mil unidades en 2022 desde su lanzamiento. Y, gracias a las sinergias integradas en el Grupo Stellantis, en 2023 FIAT seguirá ofreciendo soluciones socialmente relevantes, presentando cuatro nuevos productos».
En Europa, FIAT siempre ha sido líder en el mercado de los coches urbanos. Concretamente, en un contexto de creciente atención a las cuestiones medioambientales, el año pasado el Nuevo 500 -el icono eléctrico de FIAT- matriculó más de 66.000 vehículos de un total de 120.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. Este increíble éxito lo convierte en el coche eléctrico más vendido en el mercado italiano, el segundo en España y el tercero en Alemania. Además, es el tercer BEV más vendido en los 10 principales mercados europeos y es el Fiat 500 y el Panda; los dos iconos, primero y segundo respectivamente del segmento, alcanzaron juntos una cuota de mercado del 43,8 % durante el año, reafirmando el liderazgo europeo de FIAT. Por último, la marca fue n.º 1 en Italia, con una cuota de mercado del 15,1 %.
FIAT es, con diferencia, la marca más vendida en Sudamérica, con una cuota de mercado del 13,6 % y líder absoluto en Brasil, el mercado más importante para la marca. En 2022 matriculó más de 430.000 unidades y registró una cuota del 21,9 %, su mejor resultado anual, así como el mejor de cualquier marca en la última década. Unos resultados extraordinarios conseguidos gracias a varios modelos que conquistaron el corazón de los brasileños en los diferentes segmentos: 24,7 % de cuota entre los coches pequeños, casi el 50 % entre las camionetas y el 37,1 % en la categoría de furgonetas. Y, por segundo año consecutivo, el Strada es el vehículo más vendido, al igual que el Toro es el C-pickup más comprado en el país. La berlina Cronos ha tenido muy buen rendimiento, vendiendo un 49 % más que en 2021, así como el SUV compacto Pulse, que ha superado los 50 mil vehículos vendidos en el año.
El rendimiento en la región MEA es bastante notable, especialmente en el mercado turco, donde FIAT, por cuarto año consecutivo, fue la marca más vendida con el 18,7 % de la cuota de mercado. La estrella absoluta fue sin duda el Tipo, que se aseguró los títulos de coche más vendido del país y el de rey de su segmento, con más del 50 % de preferencia por parte de los clientes.
Fuente: Stellantis
Fotografía: Stellantis