- EN SU ESTRATEGIA DIGITAL, COMO EN EL RESTO DE SU RELACIÓN CON EL CLIENTE, FIAT HA PUESTO LA SENCILLEZ, LA CLARIDAD Y LA TRANSPARENCIA COMO IDEAS CLAVE. UNA FILOSOFÍA QUE PUEDE VERSE CLARAMENTE EN SU WEB, DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR VEHÍCULOS DE LA MARCA EN POCOS PASOS Y CON TODA LA INFORMACIÓN Y LA AYUDA NECESARIAS AL ALCANCE DE LA MANO.
- A TRAVÉS DEL CONFIGURADOR DE LA WEB, EL INTERNAUTA PUEDE DISEÑAR UN AUTOMÓVIL DE LA MARCA A SU MEDIDA, TENIENDO EN CUENTA TANTO EL MODELO COMO LA MOTORIZACIÓN, EL COLOR, EL EQUIPAMIENTO O EL PRECIO. ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA UNA EXPERIENCIA DE COMPRA TOTALMENTE DIGITAL. ADEMÁS DE OFRECER LA POSIBILIDAD DE COMPRAR EL AUTOMÓVIL QUE SE HA CONFIGURADO EN POCOS PASOS, LA WEB TAMBIÉN ENLAZA HACIA VEHÍCULOS DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES YA DISPONIBLES A PRECIOS INTERESANTES EN PUNTOS DE LA RED FIAT CERCANOS, LO QUE PERMITE REDUCIR AL MÁXIMO LOS PLAZOS DE ENTREGA
4.10.2024.- Sencillo, con pocos pasos, 100% seguro y muy intuitivo. Esta podría ser perfectamente la definición del proceso de compra de automóviles online de la marca. Comprar un Fiat sin moverse del sillón nunca ha sido tan fácil.
En la web, el configurador permite crear un vehículo perfectamente adaptado a todos los gustos, necesidades y presupuestos. Desde el polivalente Panda hasta el novedoso 600 eléctrico, esta aplicación hace posible navegar y elegir sus respectivos acabados y motorizaciones y su extenso catálogo de tonos de carrocería, tapicerías interiores, equipamientos, opciones, accesorios… Todo ello intuitivamente, paso a paso y casi sin darse cuenta.
Al terminar el proceso de configuración se abren dos vías. En la primera, se puede pulsar en el botón “Compra online” de la parte inferior de la pantalla. Este paso lleva a una nueva pantalla, en la que aparece un resumen de las características del automóvil elegido, además de un plazo estimado de entrega. Ahí, se pide elegir un concesionario de la Red Fiat para realizar la entrega y cerrar la operación. Una vez realizado este trámite, se cliquea sobre “continuar” y se rellena un formulario con los datos personales y se avanza hacia la forma de pago en la que se va a pagar una señal de 500 euros, que se retiene durante 14 días de la tarjeta de crédito o débito del cliente.
Una vez realizados estos pasos, sólo queda acudir al concesionario para recoger un flamante Fiat. Si no es exactamente lo que se estaba buscando, el cliente tiene 14 días para devolverlo.
La segunda vía que se abre en el configurador abre la posibilidad de buscar vehículos similares al que se ha creado virtualmente dentro los stocks de los concesionarios Fiat más cercanos. Como en el anterior caso, el procedimiento de compra online es fácil, claro y seguro y el punto de venta se pone en contacto con el cliente para gestionar el pedido y acordar la entrega.
Fuente: FIAT
Fotografía: FIAT