- DOMINIO TOTAL DE LOS PORSCHE “NOU-ONZE”
- EL PODIO FINAL LO COPAN TRES HABITUALES DEL CAMPEONATO: JORDI PRENAFETA, JOAN ALABART Y CARLES MIRÓ
- CUATRO EDICIONES FINALIZADAS Y CUATRO CAMPEONES SIEMPRE AL VOLANTE DE UNA MISMA MARCA: PORSCHE
29 de octubre de 2012.- Con el título en el bolsillo, la última carrera de las RallyClassics Series 2012 confirmaba el reinado de Jordi Prenafeta, bicampeón tras su dominio en ésta y en la anterior campaña a bordo de un Porsche 911. Prenafeta no podía estar presente en la cita final, evento que otorgaba el subcampeonato a Joan Alabart (Porsche 911), ganador de la prueba tras imponerse en las dos mangas valederas, en la segunda de ellas empatado con Carles Miró (Porsche 924), tercero del campeonato y segundo en la carrera de Castellolí que ponía punto final a la temporada 2012. Antonio Cubero, también con Porsche, se llevaba el bronce en la última cita del año.
Jordi Prenafeta, Campeón RallyClassics Series 2012
Joan Alabart, subCampeón y vencedor en Castellolí Carles Miró, 3º final y ganador de la última carrera Ésta prueba de Castellolí, con algo de lluvia, vio de nuevo en pista automóviles y motocicletas clásicas, aunque éstas últimas, con el campeonato ya cerrado y el Campeón proclamado (Marc Masip/Ducati), rodaban fuera de concurso. La primera manga reservada a las dos ruedas era para Jaume Astier y en la segunda, sobre piso mojado y en unas condiciones que complicaban mucho la regularidad, vencía Josep Holguin (ambos con Yamaha RD 350), ganador en este apartado tras el acumulado de puntos. En competición hubo 22 equipos.
En coches, Joan Alabart empezó la primera manga de carrera siendo el más regular. Penalizaba sólo 36 puntos y le secundaban Antonio Cubero y Carles Miró. En la segunda manga, los mejores también eran estos tres pilotos, aunque la victoria era para Miró que penalizaba los mismos puntos que Alabart, con Cubero a sus espaldas. Sin salir de esta combinación de nombres, el podio final veía en la parte más alta del cajón a Alabart, con Miró y Cubero en los flancos, todos ellos pilotos de las filas del competitivo equipo Nou Onze, claramente uno de los que más coches ha inscrito durante la temporada.
Cerrada esta cuarta edición de las RallyClassics, hasta el momento el certamen ha visto únicamente dos bicampeones, José Luis Marcó (2009, 2010) y Jordi Prenafeta (2011, 2012), siempre al volante de Porsche… curiosamente ambos de color azul. En 2012, por este certamen han pasado hasta 250 pilotos distintos sumando la inscripción de las MotoClassic y las RallyClassics Series, que han visitado las pistas de Alcarràs, Circuit de Catalunya, Can Padró, Castellolí (2 veces) y Calafat, con 6 citas valederas para los coches y 4 para las motocicletas y con la participación de muchos pilotos foráneos, una constante durante toda la campaña.
Clasificación final de las RallyClassics Series 2012
1.- Jordi Prenafeta (Porsche 911), 153 puntos.
2. -Joan Alabart (Porsche 911), 137,5 puntos.
3.- Carles Miró (Porsche 924), 136 puntos.
4.- Juan Luis Gayoso (Porsche 944), 117,5 puntos.
5.- Jordi Martínez/Francesc Palau (VW Golf GTi MkI), 112,5 puntos.
6.- Miguel Ángel Patús (Porsche 911), 85 puntos.
7.- Antonio Cubero (Porsche 911), 78 puntos.
8.- Josep Beltri/Joan Pedragosa (BMW 318i), 75 puntos.
9.- Paul Vinches/Yves Balasse (Catheram 2.0), 73 puntos.
10.- Víctor Sagi (Porsche 911), 64,5 puntos.
Más información:
www.rallyclassics.org y en www.jas.es
Texto: JAS.
Fotos: Jaime Palau-Ribes y Manu Serrano.