XAVIER ROURE
  • ROURE HA EJERCIDO COMO VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y DESDE EL 2011 FORMABA PARTE DEL COMITÉ ASESOR Y DE LOS COMITÉS ORGANIZADORES
  • EL NUEVO DIRECTOR, TITULADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON MASTERS EN MÁRKETING Y ‘RETAIL’, ANUNCIA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS AL TIEMPO QUE SE MARCA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA COMO PRINCIPAL OBJETIVO

6 de julio de 2019.- Xavier Roure, de 45 años, titulado en Administración y Dirección de Empresas y experto en marketing operativo y estratégico -con másters en Marketing y Retail-, es, desde este 5 de julio el nuevo director de Fira de Mollerussa en sustitución de Poldo Segarra, quien ocupaba el cargo desde 2011 y a quien se propondrá formar parte a partir de ahora del Comité Asesor de la entidad ferial. Así lo anunció el nuevo director en su presentación, acto que tuvo lugar el pasado día 1 de julio y en el que estuvo acompañado por el alcalde y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona.

Vinculado a Fira de Mollerussa desde el año 2011 como miembro del Comité Asesor y de los Comités Organizadores, en los últimos cuatro años Roure había ejercido también como Vicepresidente de Fira de Mollerussa.

En su intervención, el nuevo director, que en su carrera profesional ha ocupado responsabilidades de dirección y marketing en diferentes empresas leridanas líderes en sus respectivos sectores, anunció la elaboración de un Plan de Marketing Estratégico para los próximos tres años y que tendrá como directrices «la Fira como punto de encuentro, internacional, emprendedora e innovadora». Este plan, que se marca como objetivos «la Fira como representación, polarizadora de oportunidades, generadora de capacidades y motor del cambio», se prevé esté terminado antes de la próxima Fira de Sant Josep en marzo de 2020, cuando «han de verse ya los primeros resultados», señaló.

Roure abogó también por aprovechar las instalaciones de las que dispone Mollerussa así como sus recursos y potencial para dinamizar al máximo la entidad ferial. En este sentido, apostó por Mollerussa como ciudad de congresos además de ciudad de ferias y convertirse en punto de encuentro e intercambio para profesionales.

Defensor de gestionar Fira de Mollerussa como una empresa moderna con la aplicación de principios de marketing, el nuevo director detalló como objetivos de este planteamiento contribuir a «posicionarnos como referentes, diferenciándonos, segmentando los diferentes públicos objetivos, con el reto de hacerlo para ser los mejores».

En su carta de presentación, Roure apuntó que «la Fira debe ser internacional, biodiversa, transparente, tecnológica, igualitaria, digital, próxima, humana y sostenible, tanto en materia de medio ambiente como en términos económicos», motivo por este último por el que dijo «tendremos que buscar financiación, patrocinios y sponsors».

Roure tuvo asimismo palabras para el anterior director, Poldo Segarra, de quien destacó «ha sabido mantener Fira de Mollerussa en el lugar más alto al tiempo que le ha dado un toque personal». Segarra cerró el pasado 28 de junio su etapa al frente de la entidad ferial «por voluntad» y con la convicción de haber «cumplido un ciclo», según explicó él mismo en el marco de una rueda de prensa.

El pasado día 1, Xavier Roure agradeció también la confianza del alcalde por proponerle como director y se refirió a motivaciones familiares -su padre fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fira durante 15 años y su abuelo fue comisario en los años 60- que le han hecho «animarme aún más en este cargo».

El alcalde destaca el perfil profesional del nuevo director

Por su parte, el alcalde Marc Solsona recordó que el director es un cargo de confianza y enfatizó el hecho de que personalmente quería que la figura del director de Fira de Mollerussa fuera «muy profesional», lo que justificó diciendo que «con el impulso que queremos darle a Fira de Mollerussa hacía falta un perfil que fuera técnicamente excelente, que conociera mucho la Fira y que compartiera los retos que tenemos de cara al futuro».

Asociado a la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC), Fira de Mollerussa es un organismo municipal y actualmente cuenta con un calendario anual de ocho certámenes entre ferias y otras actividades. Entre los eventos que organiza destacan el certamen agroalimentario Fira de Sant Josep, que celebró su pasada 147 edición en marzo; la Mollerussa Lan Party y la Mollerussa Drone Parte, dos certámenes protagonizados por las nuevas tecnologías; el salón Expoclàssic, dedicado al sector del motor clásico, o EquiMollerussa, certamen que apuesta por la competición ecuestre internacional.  También es el marco de la celebración de la Bolsa Interpirenaica de Cereales, encuentro que reunió en su última convocatoria -la 18ª- más de 400 operadores procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Argentina, Portugal, Polonia o Japón, entre otros.

Fuente: Fira Mollerussa

Fotografía: Fira Mollerussa

Artículo anteriorLAS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO DE CITROËN CONTINUARON EN CANET D´EN BERENGUER
Artículo siguienteLA FÁBRICA DE SEAT EN MARTORELL, PREMIO A LA TRANSFORMACIÓN PARA AFRONTAR EL FUTURO