- EL NUEVO FORD S-MAX QUE DEBUTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS LLEVARÁ DIRECCIÓN ADAPTATIVA Y MOTORES ECOBOOST 1.5 LITROS DE GASOLINA Y TDCI 2.0 LITROS DIÉSEL
- ADEMÁS, OFRECE 32 COMBINACIONES ENTRE ASIENTOS Y ZONA DE CARGA
- COMO PRIMICIA, LOS ASIENTOS DE LA SEGUNDA Y TERCERA FILA SON ABATIBLES
Colonia, 16 de septiembre de 2014.- Ford Motor Company ha revelado el nuevo Ford S-MAX, una elegante e innovadora reinvención del vehículo multiactividad de siete plazas. Fiel al espíritu del original, el nuevo S-MAX, que debutará en toda Europa el año que viene, ofrece estilo, una placentera experiencia de conducción y características avanzadas sin sacrificar espacio, flexibilidad y eficiencia de combustible.
«El S-MAX conectó con usuarios de toda Europa, sobre todo con gente que necesita amplitud y funcionalidad pero que no se ve al volante del típico vehículo familiar», cuenta Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, Oriente Medio y África. «El nuevo S-MAX lleva esta ética sin complejos a nuevos niveles con un diseño sorprendente, tecnología punta y una experiencia de conducción dinámica».
El nuevo S-MAX ofrecerá por primera vez la tecnología de Conducción Adaptativa de Ford en Europa cuando salga a la venta en 2015. La Tracción Total Inteligente y una amplia gama de motorizaciones, que incluye un motor EcoBoost 1.5 litros gasolina, también garantiza una experiencia de conducción mejorada.
El S-MAX será el primer Ford global que incorporará faros Dinámicos LED de Ford con luces largas que no deslumbran manteniendo una iluminación máxima sin distraer a otros usuarios en carretera. La tecnología avanzada de Ayuda en Precolisión ayuda a reducir accidentes incluso a velocidades de autopista.
Desde una escapada para esquiar, o para llevar a los niños al colegio, el nuevo S-MAX permite viajar cómodamente a un máximo de siete personas; para ello dispone de, hasta, 32 combinaciones de asientos y espacio de carga y, por primera vez en el segmento, asientos de segunda y tercera fila fácilmente abatibles.
Los hogares europeos han acogido a más de 400.000 unidades del S-MAX desde que Ford creara este nuevo segmento, el del vehículo multiactividad deportivo y fuese designado Coche del Año 2007.
Innovador diseño
El equipo de diseño de Ford ha evolucionado el fresco y característico diseño exterior del S-MAX por uno aún más dinámico y de gama más alta.
«El perfil deportivo y estilizado del S-MAX sobresale para consolidar una propuesta única para usuarios que valoran un diseño exclusivo, tanto para su coche, su ropa y su hogar», asegura Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. «Un techo más bajo, unas líneas de los faros más estilizadas y las vigorosas curvas alrededor de los arcos de las ruedas hacen que el nuevo S-MAX sea más ancho, más afilado y tenga una presencia aún más característica».
El estilizado diseño hace un uso económico de elementos de diseño gráfico para evitar el «ruido visual». El pilar frontal ha sido retrasado para crear un capó más amplio y esculpido que logra una apariencia más premium. La rejilla trapezoidal cromada, situada a mayor altitud, y el diseño estilizado de los faros dotan al coche de un aspecto más técnico y de última generación.
La carismática silueta del S-MAX y su característica línea de ventana es ahora más atractiva que nunca. Le acompañan luces diurnas LED y faros traseros LED que añaden amplitud visual. Están conectadas por una tira de cromo satinado. Un difusor trasero separa los tubos de escape integrados, dando un aspecto moderno y deportivo.
En el interior, el aspecto sofisticado y dinámico incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel de instrumentos superior; detalles de aluminio sobre la guantera y diseño de asientos tipo estadio para la segunda y tercera filas. El espacioso interior se beneficia de un techo panorámico de cristal con respaldos más finos que hacen posible un mayor espacio para las piernas.
Todo el interior del nuevo S-MAX incorpora materiales de tacto suave y un llamativo acabado cosido. Los materiales pueden resistir el desgaste por uso que genera una familia activa gracias a revestimientos antimanchas y pruebas de durabilidad que incluyeron la aplicación de barro y café.
Los ingenieros incluso simulan de manera meticulosa el desgaste que pueden sufrir los interiores al rozarse con cremalleras y remaches. Se frotaron más de 600 veces los tejidos del interior con una bola metálica con pinchos afilados como agujas que los ingenieros llaman maza, igual que el arma medieval.
«El interior del nuevo S-MAX es un santuario dinámico. Relaja a los pasajeros con más opciones de almacenamiento para evitar jaleos y repite el uso de un diseño moderno y elegante estimulando al mismo tiempo el uso de materiales acolchados y una cabina centrada en el conductor», asegura Hak Soo Ha, gerente de diseño interior de Ford. «Se apoya la confianza del conductor con un diseño interior que minimiza los reflejos de ventanas y espejos para obtener una mejor visibilidad y ofrece unos controles analógicos intuitivos».
Más información:
Texto y fotografía: Ford